Reanudan ciclovía en Toluca tras haber suspendido su construcción

Reanudan ciclovía en Toluca tras semanas de haber dado pausa al proyecto ciclista. Sin embargo quitaron delimitadores en el Paseo Colón.
Reanudan ciclovía en Toluca tras haber suspendido su construcción Reanudan ciclovía en Toluca tras haber suspendido su construcción Reanudan ciclovía en Toluca tras haber suspendido su construcción

Reanudan ciclovía en Toluca tras días de haber declarado una suspensión en la construcción de esta vía para bicicletas.

En días pasados informamos acerca de la suspensión provisional por parte del gobierno al ejercicio de la ciclovía en las vias tanto de Paseo Colón como en la Avenida Isidro Fabela, en tanto la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que se reanudaron los trabajos en estos dos proyectos.

Las pláticas con comerciantes de Isidro Fabela siguen en proceso, pero mientras tanto se reanuda la ciclovía en Toluca con delimitación de los 4.1 km.

Esta vía distribuirá el tránsito ciclista desde la av Miguel Hidalgo en el centro de la capital mexiquense hasta la Calzada el Pacífico en la entrada hacía Capultitlán.

Sin embargo, el día de hoy el colectivo Bicionarias ha denunciado en redes sociales el retiro del avance que ya tenía cierta parte en el tramo del Paseo Colón.

Instaron al gobierno tanto municipal como estatal a emitir alguna postura referente al retiro de estos delimitadores que ya habían sido puestos

Además refieren que estos trabajos eran el esfuerzo de la colaboración entre sociedad y gobierno de alrededor de un año.

De igual forma otro colectivo civil que lleva por nombre Intégrate Project A.C. ha emitido un comunicado al respecto de la eliminación del carril ciclista en Toluca.

RSC

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx