Quieren evitar la tala de cientos de árboles en Av. Pino Suárez en Toluca

Quieren evitar la tala de árboles ubicados en el camellón de la Av. Pino Suárez, en el municipio de Toluca y convocan a manifestación
Quieren evitar la tala de cientos de árboles en Av. Pino Suárez en Toluca Quieren evitar la tala de cientos de árboles en Av. Pino Suárez en Toluca Quieren evitar la tala de cientos de árboles en Av. Pino Suárez en Toluca

Decenas de personas quieren evitar la tala de árboles en el camellón que comprende la Av. Pino Suárez que conecta al municipio de Toluca con Metepec.

De acuerdo con el medio de difusión Cometa, al menos un centenar de árboles serían derribados por parte del municipio de la capital mexiquense para llevar a cabo la construcción de una parte de un sistema que capte agua pluvial.

Como argumento la ciudadanía de Toluca dice que la localidad es una de las ciudades más contaminadas a nivel nacional además de que el 85% no tiene acceso a áreas verdes y para generar estos captadores pluviales no necesariamente se tienen que talar árboles.

Es por eso que el día de hoy han convocado a una asamblea en las inmediaciones de la avenida, puntualmente a la altura en dónde están cercados algunos árboles para su presunta tala.

La cita la convoca la organización civil No al tarifazo Edomex a las 10:30 de la mañana en el camellón de Pino Suarez a un costado de las obras.

Al momento este colectivo de personas que quieren evitar la tala de estas decenas de árboles habían logrado compartir 105 veces la publicación para lograr alzar la voz en contra del que consideran como ecocidio por parte de los responsables de que se logre consumar el derribo de los árboles.

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx