Colectivos feministas exigen al Gobierno del Edomex y UAEMex proteger a las mujeres

Colectivos feministas exigen al Gobierno del Edomex y a la UAEMex proteger a las mujeres tras presentarse el caso de violencia hacia una docente.
Colectivos feministas exigen al Gobierno del Edomex y UAEMex proteger a las mujeres Colectivos feministas exigen al Gobierno del Edomex y UAEMex proteger a las mujeres Colectivos feministas exigen al Gobierno del Edomex y UAEMex proteger a las mujeres

Colectivos feministas exigen al Gobierno del Edomex y a la UAEMex proteger a las mujeres tras presentarse el caso de violencia hacia una docente.

Hace unas horas se dio a conocer el caso de violencia hacia a una profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México cuando daba clases en línea.

Este hecho causó controversia entre las redes sociales debido a que el acto de violencia que sufre la profesora, quedó grabado en un video y el cual, se hizo viral rápidamente.

Maestra es agredida mientras daba clases en linea.
Foto vía: Quadratín Edomex

Ante esto, 15 colectivos feministas tanto nacionales y estatales, emitieron un comunicado donde expresaron su apoyo hacia la maestra de inglés.

«Extendemos nuestro apoyo, solidaridad y empatía a la profesora de inglés del plantel Ángel María Garibay de la UAEMex (Prepa 5), quien fue agredida por un hombre mientras daba clases en línea» expresaron.

Asimismo, exigieron a la UAEMex implementar protocolos para proteger a las mujeres que trabajen dentro de la institución.

«Exigimos a la Universidad Autónoma del Estado de México, la creación de protocolos para las mujeres que trabajan en la universidad respecto a la seguridad en las clases en línea […] garantice el bienestar de las mujeres» informaron.

También, los colectivos agregaron que se le brinde a la profesora con asesoría legal y psicológica para que pueda realizar su proceso de denuncia.

Del mismo modo, los colectivos feministas exigieron al Gobierno del Edomex que aplique penas justas a los hombres que ejerzan este tipo de acciones.

«Hacemos un llamado al Gobierno del Estado de México para que castigue con penas justas a los hombres que ejerzan cualquier tipo de acción violenta en contra de las mujeres, por mínima que esta parezca» expresaron.

Por último, las mujeres de estos colectivos pidieron que se castigue al agresor de la profesora y que se creen protocolos de seguridad para las mujeres y niñas en las instituciones aunque no asistan de manera presencial a sus clases.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx