Sequía en México podría reducir considerablemente el lago de Cuitzeo

Sequía en México pone en riesgo el Lago de Cuitzeo, peces de esa región además del sistema acuífero que provee a la Ciudad de México.
Sequía en México podría reducir considerablemente el lago de Cuitzeo Sequía en México podría reducir considerablemente el lago de Cuitzeo Sequía en México podría reducir considerablemente el lago de Cuitzeo

La sequía en México ha llegado a niveles que hace treinta años no se veían de acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este hecho está poniendo en riesgo el segundo lago más grande de la República Mexicana, ya que el Lago de Cuitzeo presenta una sequía en alrededor del 70% de su totalidad de acuerdo con El Financiero.

Además de la falta de lluvia en el país también se le atribuye el descenso de nivel acuífero a la construcción de carreteras y la desviación del vital líquido así como la sobreexplotación del recurso natural.

Foto vía: Twitter/Forbes_Mexico

De acuerdo con información del medio citado más arriba, los lugareños advierten que solamente sobreviven seis especies de peces de la región de las diecinueve conocidas.

Ahora los habitantes sufren de tormentas de arena las cuales de acuerdo con ellos mismos les generan enfermedades respiratorias y estomacales.

La sequía en México no solo está dejando como consecuencias la falta de agua o enfermedades de lugareños que acostumbraban tener agua en sus comunidades, sino está afectando directamente el trabajo de decenas de pescadores que dependen de esta actividad para subsistir.

Además de lo mencionado se tiene que analizar a fondo las consecuencias que la capital del país puede llegar a sufrir derivado de que gran parte del agua que se consume proviene de presas foráneas.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx