Nuevo caso de envenenamiento a perritos en el EDOMEX

En la localidad de San Cristóbal Huichochitlán en el EDOMEX se dio un nuevo caso de envenenamiento en 9 perros, lamentablemente 2 perdieron la vida
Nuevo caso de envenenamiento a perritos en el EDOMEX Nuevo caso de envenenamiento a perritos en el EDOMEX Nuevo caso de envenenamiento a perritos en el EDOMEX

En la localidad de San Cristóbal Huichochitlán se dio un nuevo caso de envenenamiento a 9 perritos, lamentablemente dos de ellos perdieron la vida.

Más de 10 veterinarios recibieron a los 9 perritos los cuales llegaron con diarrea, vomito y afecciones neuronales.

Alfonso Orihuela Vilchis, jefe del Área Médica del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca informo que a todos los perros se les practicó la reanimación cardio pulmonar, ya que llegaron al lugar muy graves.

“Hay una evolución lenta pero, afortunadamente, favorable, a excepción de dos cachorritas que desde el inicio llegaron en muy malas condiciones, pero desafortunadamente en la madrugada del lunes perdieron la vida”. dijo Alfonso Vilchis.

Los perros llegaron en días distintos

De acuerdo a la información recaba se informó que 6 perros fueron atendidos después de una denuncia, dos más se reportaron el sábado y uno más el pasado lunes.

También se informó que a pesar de que los perros logren salvarse existe una alta probabilidad de que desarrollen problemas renales de por vida.

Envenenarlos no es la solución

Para nadie es un secreto la sobrepoblación de perros y también de gatos que existe en la entidad mexiquense.

El envenenamiento hacia en los perros es una práctica muy común en México, pero realmente no es la solución, ya que pone en peligro a todos los animales que habitan en el lugar.

Es común ver cada día nuevos casos de envenenamiento a perros de la calle, pero lamentablemente mucho de ellos no son atendidos.

edomex-denuncian-presunta-secta-que-sacrifica-perros-para-rituales-160494
Vía: Diego Coraza

Esterilizar a los animales es la mejor solución

La cultura de esterilizar a las mascotas puede prevenir todos estos hechos lamentables, la prevención es el primer paso para cuidar a los animales.

La esterilización es un proceso quirúrgico sencillo y rápido que busca inhabilitar la reproducción de los animales.

Campañas de esterilización de perros y gatos en el EDOMEX
Foto vía: Archivo Edoméx

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMEX en ocasiones realiza campañas de esterilización gratuitas las cuales anuncia a través de sus redes sociales.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx