Artesanos Mexiquenses elaboran cinturón del CMB

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo entrego al presidente del CMB el cinturón mestizo el cual fue elaborado por manos mexiquenses
Artesanos Mexiquenses elaboran cinturón del CMB Artesanos Mexiquenses elaboran cinturón del CMB Artesanos Mexiquenses elaboran cinturón del CMB

En un evento realizado en el salón «Adolfo López Mateos» el gobernador del EDOMEX Alfredo Del Mazo entrego el cinturón realizado por mexiquenses a José Sulaimán, presidente del CMB.

Cinturón que será entregado al ganador del combate del próximo 8 de mayo en el enfrentamiento entre Saúl Álvarez en contra de  Billy Joe Saunders.

El cinturón lleva por nombre cinturón mestizo el cual está elaborado con una fibra brillosa y fina que crece en los magueyes.

Entregamos el Cinturón Mestizo a Mauricio Sulaimán Presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Fue elaborado por artesanos mexiquenses y es único en el mundo. Se entregará el 8 de mayo al ganador de la pelea entre el Canelo y Billy Joe Saunders, publico Alfredo del Mazo en su cuenta de Twitter.

Mexiquenses orgullosos del trabajo de los artesanos

A través de redes sociales varios usuarios dicen estar orgullosos por el trabajo realizado por los artesanos.

«Que hermoso su bordado artesanal ogullosamente por las manos de nuestros mexiquenses» «Está muy bien elaborado el cinturón por manos mexiquenses. Es para sentirnos muy orgullosos» «Aún en estos tiempos se demuestra la calidez de los mexiquenses que crean estas hermosas obras de arte» se lee en los comentarios de Twitter.

Alfredo del Mazo comprometido con la promoción de la actividad física

Durante la presentación del cinturón el gobernador mexiquense se dijo comprometido con la promoción e la actividad física en el territorio, además de impulsar el deporte en todos los niveles desde el sector amateur hasta el sector profesional.

Recordar que en el mundo del deporte existen varios mexiquenses que sobresalen en su disciplina, como la boxeadora Ibeth Zamora, el luchador profesional Iron Kid, la futbolista profesional Charlyn Corral que actualmente juega en el Atlético de Madrid.

La boxeadora en una sesión de fotos en territorio mexiquense
Foto vía: @CUFIDE_Edomex

Canelo vs Saunders

Será un combate en el que el mexicano deberá de mostrar de nuevo porque es uno de los mejores libra por libra.

Recordar que el récord de Saúl Álvarez es de 55 peleas ganadas, 2 empates y una sola derrota en contra de Floyd Mayweather Jr.

¿Cuándo? Sábado 8 de mayo

¿Dónde? AT&T Stadium de Arlington, Texas,

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx