Lluvia de estrellas abril 2021: ¿Cómo y cuándo verlas?

El cielo nocturno de abril se iluminará con el evento astronómico más esperado del 2021, pues habrá una hermosa lluvia de estrellas Líridas.
Lluvia de estrellas abril 2021: ¿Cómo y cuándo verlas? Lluvia de estrellas abril 2021: ¿Cómo y cuándo verlas? Lluvia de estrellas abril 2021: ¿Cómo y cuándo verlas?

Déjate sorprender por uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, pues en esta ocasión el cielo nocturno de abril se iluminara gracias a una brillante y hermosa lluvia de estrellas.

El fenómeno que se presentará esta semana se conforma por las Líricas, unas estrellas que deben su nombre a la constelación de Lyra .

¿Cuándo será la lluvia de estrellas?

En esta ocasión podrás observar el fenómeno astronómico da partir del 21 de abril, así que aparta un momento de la noche para este evento que no querrás perderte.

Sin embargo, el momento cúspide del evento será el día 22, fecha en que se iluminará el cielo con la lluvia de estrellas Líridas.

  • Miércoles 21 de abril

    Esta día comenzará a apreciarse el fenómeno astronómico debido a que la tierra pasara muy cerca del cometa Thatcher, el cual es reconocido por ser una fuente peculiar de meteoritos, comúnmente llamadas Líridas.

  • Jueves 22 de abril

    Será el momento cúspide de la lluvia de estrellas, sin embargo, si deseas aprovechar este momento tendrás que esperar a la madrugada puesto que será el evento se aprecie en todo su esplendor.

  • Viernes 23 de abril

    Aún podrás apreciar parte de este fenómeno astronómico,  el cual sin duda alguna es de los más esperados de este 2021.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas de abril 2021?

Tenemos buenas noticias, puesto que en esta ocasión no requerirás de algún telescopio para poder apreciar este fenómeno astronómico.

Durante la lluvia de estrellas que abril tiene para nosotros podremos observar entre 15 y 20 estrellas por hora, así que arma el plan con esa persona especial y comiencen a pensar en algún deseo.

¿Cuándo será la mejor hora de observación?

El mejor momento para poder apreciar esta lluvia de estrellas será durante la madrugada del 22 de abril.

No te espantes, si podrá verse desde México, pues se apreciara en cualquier huso horario del hemisferio norte, así que prepárate para poder sacar tu mejor fotografía.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx