PROFECO abrirá investigación contra UNITEC por aumento de colegiaturas

La PROFECO ha informado que abrirá una investigación contra la UNITEC debido a los aumentos injustificados de sus colegiaturas
PROFECO abrirá investigación contra UNITEC por aumento de colegiaturas PROFECO abrirá investigación contra UNITEC por aumento de colegiaturas PROFECO abrirá investigación contra UNITEC por aumento de colegiaturas

La PROFECO ha informado que abrirá una investigación en contra de la Universidad Tecnológica de México debido a los recientes aumentos de precio en sus colegiaturas.

Esto debido a que padres de familia y alumnos están en desacuerdo con los aumentos injustificados a pesar de estar en época de pandemia.

La institución a través de un comunicado informo que tendrían que hacer ajustes en sus colegiaturas debido a la pandemia.

Estudiantes realizan paro nacional

El pasado viernes 16 de abril en las instalaciones de la UNITEC Campus Toluca un grupo de 50 alumnos se manifestaron y mostraron su inconformidad por los aumentos.

Los estudiantes argumentaron que además del aumento de las colegiaturas se les está cobrando un seguro que no se utiliza.

Con el hashtag #UnitecSinHumanismo fue como los usuarios de redes sociales se hicieron presentes en redes sociales.

Alumnos inconformes

Los estudiantes mencionaron que el aumento en la colegiatura está dirigido a las facultades de Administración, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ingeniarías y Posgrados.

«Si pagaba el seguro de protección de estudiante y alguno de mis papás (los que pagan la escuela) fallecían mis estudias se liquidarían no tendría que preocuparme por la uni. Mi papá falleció y me dijeron que NO APLICABA porque él no fue conmigo a inscribirme. #unitecsinHUMANISMO «Tuve que salirme de la Uni porque desgraciadamente me quede sin trabajo, ahora que planeo regresar, aumentan las colegiaturas cuando ni se está haciendo uso de las instalaciones y pagando un seguro que por la pandemia no usamos. No al aumento de colegiaturas #UNITECSINHUMANISMO« se lee en los comentarios.

Aumenta la colegiatura casi al doble

Una estudiante arquitectura de UNITEC Campus Toluca informo que su colegiatura subió casi al doble.

“Actualmente mi mensualidad es de 2,987.00, con el aumento, por materia, estaría pagando mil 165 pesos, si llevo seis materias, estaría pagando 6 mil 999 según la calculadora de UNITEC, considerando que me respetaran mi beca, sería de 5,950.00, lo que representa casi el doble” dijo en entrevista.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx