Edomex: Escuelas privadas elevan costo de colegiaturas

Edomex: Escuelas privadas elevan costo de colegiaturas y ante esta situación, padres de familia expresan su malestar.
Edomex: Escuelas privadas elevan costo de colegiaturas Edomex: Escuelas privadas elevan costo de colegiaturas Edomex: Escuelas privadas elevan costo de colegiaturas

Edomex: Escuelas privadas elevan costo de colegiaturas y ante esta situación, padres de familia expresan su malestar.

Recientemente se dio a conocer que estudiantes de la UNITEC se manifestaron ante el aumento de las colegiaturas y ante esto Profeco investigará al respecto.

También algunos padres de familia que tienen hijos en otras escuelas han manifestado su enojo ante este incremento en la cuota.

Por lo anterior, el representante de escuelas privadas del Estado de México, José Manuel Díaz indicó que a la asociación que pertenece no ha aplicado esta medida.

Ante esto, José Manuel indicó que se pide a las demás instituciones privadas a no elevar las cuotas debido a que por la pandemia, la situación es difícil para los padres que tienen hijos en algún plantel particular.

Aunado a ello, el representante indicó que si se desea aumentar la colegiatura se debe de tomar en cuenta la opinión de las madres, padres y tutores del alumnado.

Edomex escuelas particulares.
Foto Vía: El Sol de Toluca

Asimismo, Díaz expresó que hace un llamado a los directivos de estas escuelas privadas a proporcionar descuentos o apoyos especiales a las familias y así evitar la deserción escolar.

Hacemos una invitación a los empresarios para que otorguen estímulos, porque en esa medida también podremos mantener nuestra matrícula escolar, ayudando a reducir la deserción escolar en la entidad y el país»

Cabe recordar que el año pasado se dio a conocer que la matrícula de diversas unidades académicas cayeron un 20% en el Edomex debido a la falta de dinero.

Por último es importante mencionar que hace unos meses, las escuelas particulares indicaron que volverían a clases, sin embargo, la SEP indicó que esto será hasta que autoridades así lo autoricen.

CL.

 

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx