¿Qué significa 420 y cuál es su relación con la marihuana?

origen y significado del 420
Foto vía: sensiseeds

 

A pesar de que a muchas personas les parezca algo extraño, la marihuana tiene su propio día mundial de festejo el cual tiene relación directa con el 420, conoce el origen de esta celebración y el significado de este dígito.

¿Qué se celebra el 20 de abril?

Cada 20 de abril la cultura cannábica está de fiesta puesto que  se celebra el 420, es decir, se festeja el día mundial de la marihuana, sin embargo, aquellos fumadores lo celebran en un momento exacto del día, esta hora elegida es a las 4:20 de la tarde.

¿Qué significa 420?

El 420 o 4/20 se convirtió en un código a nivel mundial para la cultura cannábica, esto debido a que en décadas pasadas la marihuana era un tema tabú es por ello que en representación del mes 4 y día 20 los consumidores de esta droga decidieron utilizar un código haciendo honor al día mundial de esta misma, creando así el 420.

Es por ello que deciden conmemorar el día a la misma hora es decir a las 4:20 de la tarde.

Origen del 420

Por otra parte, se dice que este código 420 comenzó a usarse durante los años setentas, décadas en el que se originó.

De acuerdo a las historias que relatan, el código 420 surgió gracias a un grupo de jóvenes llamados “los Waldos” que decidieron emprender una búsqueda de un sembradío de marihuana en California.

Dicho viaje estaba señalado que iniciaría a las 4:20 de la tarde y fue de este modo como la hora paso a convertiré en una expresión y código a nivel mundial para referirse a la marihuana.

Datos interesantes del 420

  • El 420 se ha convertido en código y símbolo mundial para la cultura cannábica.
  • La banda de rock Grateful Dead utiliza el número como símbolo.
  • El grupo Deadheads, también lo utiliza como símbolo.
  • La revista High Times, lo utiliza durante sus reuniones, estas publicaciones se enfocan en la cultura cannábica y fue la encargada de internacionalizarla.
  • En Colorado, continuamente era robado el letrero que marcaba las 420 millas, por lo que la cambiaron por “419, 99 millas.”
  • Se llegó a creer que este número era usado por autoridades policiacas para referirse a la marihuana, sin embargo, esto solo fue un rumor.
  • Existe un sitio web bajo el dominio 420.com.

 

ADL