Campeche, primer estado en reactivar clases presenciales

Campeche se convirtió en el primer estado de la república mexicana en regresar a clases presenciales a nivel básico siguiendo las medidas de higiene
Campeche, primer estado en reactivar clases presenciales Campeche, primer estado en reactivar clases presenciales Campeche, primer estado en reactivar clases presenciales

Los alumnos de educación básica de Campeche fueron oficialmente los primeros en regresar a las aulas después de estar tomando clases online por cerca de casi un año.

Fueron más de 130 escuelas las que reabrieron sus puertas para recibir a profesores y alumnos para reactivar actividades educativas.

¿Cuántos alumnos regresaron a las aulas?

En un informe que proporciono la SNTE se informó que cerca de 5 mil 972 estudiantes regresaron a las aulas, mientras que el número de profesores que regreso a las actividades fue de 278.

Fueron 137 instituciones educativas las que reabrieron sus puertas para recibir de nuevo a los estudiantes de las cuales 33 son de educación indígena y 104 son escuelas generales.

“Nos preparamos para el regreso a clases presenciales, identificamos las acciones irreductibles que debemos acordar con las autoridades educativas, con las autoridades de seguridad social y lo que directamente nos corresponde hacer como dirigentes» informo el secretario del SNTE.

El regreso a las aulas se dio después de que Campeche es uno de los estados que se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde. Cabe recordar que el personal docente del estado también fue vacunado en contra del COVID-19.

Niños formados para ingresar a las aulas
Foto vía: Cuartoscuro

¿Qué medidas siguieron?

El regreso se organizó de forma escalonada, los lunes y los miércoles asistirá un grupo de alumnos, mientras que el martes y el jueves asistirá otro grupo y el viernes asistirán los alumnos que quieran reforzar algún tema.

El horario de ingreso a las instituciones también debe ser escalonado, un grupo entrará a las 8:00 h y otro a las 9:30 h.

Desde la semana pasada se realizó en las escuelas una jornada de sanitización en las aulas para evitar contagios.

Los niños teniendo sana distancia en el salón de clases
Foto vía: Cuartoscuro

En las aulas se implementarán las siguientes medidas:

  • Acceso a los alumnos a gel antibacterial, agua y jabón.
  • Señalización de espacios para tener una sana distancia

EL uso de cubrebocas y la toma de temperatura son cuestiones obligatorias para poder ingresar a las aulas.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx