Quedarán prohibidos los tatuajes y piercings estéticos en animales

El Congreso de la Ciudad de México aprueba iniciativa para que queden prohibidos los tatuajes y piercings estéticos en animales
Quedarán prohibidos los tatuajes y piercings estéticos en animales Quedarán prohibidos los tatuajes y piercings estéticos en animales Quedarán prohibidos los tatuajes y piercings estéticos en animales

Prohibidos los tatuajes y piercings estéticos en animales.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este lunes la iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales.

Esta iniciativa prohíbe realizar tatuajes con fines estéticos en la piel de los animales; así como la colocación de piercings, aretes o perforaciones, ya que se considera maltrato animal.

Esta iniciativa prohíbe realizar tatuajes con fines estéticos en la piel de los animales; así como la colocación de piercings, aretes o perforaciones, ya que se considera maltrato animal.
Foto via: Especial

Sanciones y Multas

En caso de incurrir en alguna de estas prácticas, la persona podrá ser denunciada penalmente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

Además, se dará aviso a las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), la Agencia de Atención Animal (AGATAN) y las alcaldías, según el grado de maltrato.

De igual forma, el dictamen aprueba sanciones de 150 a 300 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a multas de 13 mil 443 a 26 mil 886 pesos.

Sin embargo, dentro de esta iniciativa queda exenta la colocación de aretes y tatuajes en animales como sistema de marcaje, identificación o registro. Por ejemplo, cuando algunos animales algun certificado de pureza racial.

Finalmente, esta iniciativa será presentada en el pleno de la república esta semana, donde será discutido y en caso de ser aprobado será analizado y publicado en la Gaceta Oficial.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx