Jóvenes venden brownies mágicos en redes sociales y los detienen

Jóvenes vendieron brownies mágicos de marihuana en redes sociales y los detienen autoridades de la Fiscalía de Sonora.
Jóvenes venden brownies mágicos en redes sociales y los detienen Jóvenes venden brownies mágicos en redes sociales y los detienen Jóvenes venden brownies mágicos en redes sociales y los detienen

Jóvenes vendieron brownies mágicos en redes sociales y los detienen autoridades de la Fiscalía de Sonora.

Si bien ahora las redes sociales son un medio de oportunidad para todos los usuarios para crecer y sobre todo sobrevivir económicamente.

Por lo anterior, uno jóvenes intentaron aprovechar Facebook e Instagram para vender su producto artesanal.

Sin embargo, estas personas vendían sus brownies mágicos sin importar la edad del consumido con el fin de ganar dinero.

Asimismo, utilizaban perfiles falsos en Facebook e Instagram y mediante paquetería, enviaban sus productos.

Jóvenes venden brownies mágicos en Facebook, son arrestados.
Foto vía: Frepik jcomp

Es por este motivo que la Agencia especializada en Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores de la FGJE Sonora, Agencia Ministerial de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales decidieron investigar el caso.

Esto gracias a que los padres de los menores denunciaron a Tonatiuh «N» de 29 años, Luis «N» de 22, Kevyn «N» de 18 y Ángela «N» 21 años.

Por lo que la FGJE de Sonora aportó pruebas por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y posesión de marihuana.

Asimismo, el departamento de informática de la Dirección General de Servicios Periciales dieron con la información personal de cada uno de los vendedores que vendían brownies mágicos o pasteles espaciales.

Por lo que la FGJE cateó las casas de los jóvenes acusados y donde se encontraron los insumos incluida una gran cantidad de marihuana con los que se elaboraban los brownies.

Cabe resaltar que cada uno de los culpables recibirá una sentencia de 3 años de cárcel. Es por ello que la FGJE pide a todos los mexicanos a denunciar cualquier acto delictivo que atente con la vida de menores.

«La FGJE hace un llamado de alerta madres y padres de familia, ante este tipo de conductas, pues quien la consume no solo puede crear adición, también puede afectar gravemente de por vida su salud, y quien la expende se expone a incurrir no solo en el delito de narcomenudeo, también podría llegar a ser responsable hasta de homicidio»

¿Qué problemas puede causar la marihuana en menores de edad?

Es importante mencionar también que los efectos en niñas, niños y adolescentes de la marihuana puede ser controversial porque provocar intoxicación, paranoia, pánico, mareos, dificultades para hablar y problemas cardíacos.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx