Ceremonia ortodoxa de bautismo ocasionó la muerte de un bebé

Al no ser el único caso existente, diferentes miembros de la comunidad ortodoxa han solicitado modificar el ritual bautismal para evitar más tragedias.
Ceremonia ortodoxa de bautismo ocasionó la muerte de un bebé Ceremonia ortodoxa de bautismo ocasionó la muerte de un bebé Ceremonia ortodoxa de bautismo ocasionó la muerte de un bebé

¿Qué ocurrió?

Un bebé recién nacido de apenas 6 semanas de vida falleció a causa del ritual bautismal de la iglesia ortodoxa en Rumania.

Ante los hechos ocurridos se ha comenzado a realizar una petición para modificar esta ceremonia dentro del ámbito religioso, dicha petición ya ha reunido más de 55 mil firmas petitorias.

«La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo», comentaron los pioneros de la petición.

¿Qué le paso al bebé?

De acuerdo a los datos arrojados en la autopsia del menor perteneciente a la comunidad ortodoxa de Rumania, el cuerpo del menor presentaba cierto tipo de líquido en los pulmones, además de que en un inicio el bebé fue trasladado al hospital debido a un paro cardíaco, ambos consecuencia del ritual de bautismo de la iglesia ortodoxa.

El caso ha conmocionado a toda la comunidad pues lamentan la pérdida de un miembro  y más por los hechos ocurridos, incluso se abrió una carpeta de investigación en contra del sacerdote por el delito de homicidio.

¿Qué dice la comunidad ortodoxa?

Debido a que no ha sido el único caso en el que un menor pierde la vida por dicho ritual, la comunidad ortodoxa ha decidido comenzar a realizar una petición para modificar dicha ceremonia pues se pone en peligro la vida de los bebes.

Ante la polémica ocasionada por el caso, el portavoz de la iglesia ortodoxa Vasile Banescu comentó que los sacerdotes  podrían únicamente verter el agua en  la frente del niño en lugar de sumergirlo tres veces dentro de una pila de agua bendita.

Sin embargo, el arzobispo Teodosia de la comunidad ortodoxa ha indicado que dicho rito no se modificará y que no se dejaran intimidar a pesar de los asuntos petitorios.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx