Ciclovía en Toluca suspendida hasta nuevo aviso

Ciclovía en Toluca suspendida debido a falta de negociación entre comerciantes, gobierno municipal y gobierno estatal.
Ciclovía en Toluca suspendida hasta nuevo aviso Ciclovía en Toluca suspendida hasta nuevo aviso Ciclovía en Toluca suspendida hasta nuevo aviso

La ciclovía en Toluca de la avenida Isidro Fabela ha sido suspendida hasta nuevo aviso por autoridades tanto estatales como municipales, de acuerdo a información consultada por este medio.

La ciclovía en Toluca no ha sido cancelada, pero si se ha pospuesto su continuación debido a la negociación que piden los comerciantes de la zona para continuar con el proyecto.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad del Estado de México y la dependencia municipal de Toluca en materia, se están buscando conjuntamente alternativas a las señalizaciones que han mencionado los locatarios y empresarios de la avenida Isidro Fabela.

Se refiere que el 80% de la decisión de posponer la continuación de la ciclovía es debido a las exigencias de los comerciantes de la zona.

Foto vía: Archivo Toluca

La delegación municipal de la SEMOVI también aclaró que este año debe terminarse este proyecto para el beneficio tanto de la sociedad como de los comerciantes y el gobierno.

Esta decisión era probable desde hace más de un mes cuando los comerciantes se manifestaron con pancartas en sus negocios en contra de la ciclovía en Toluca, denunciando que sus ventas bajarían y anunciando un cierre de alrededor de 600 negocios en la zona.

Por el momento siguen vigentes el proyecto de la vía que conecta el centro de la capital mexiquense con el Paseo Colón.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx