¿Cómo obtener $10,000 pesos por la Beca Benito Juárez Servicio social?

Cómo obtener $10,000 pesos, gracias a la Beca para Servicio Social Programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”.
¿Cómo obtener $10,000 pesos por la Beca Benito Juárez Servicio social? ¿Cómo obtener $10,000 pesos por la Beca Benito Juárez Servicio social? ¿Cómo obtener $10,000 pesos por la Beca Benito Juárez Servicio social?

A continuación respondemos a tu pregunta de cómo obtener $10,000 pesos, gracias a la Beca para Servicio Social Programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”.

Recordemos que las Becas Benito Juárez son promovidas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el Programa de Becas Elisa Acuña respectivamente.

El apoyo económico consiste en e $10,000.00 pesos, los cuales serán pagados en una sola exhibición, una vez que se notifique la conclusión satisfactoria del servicio social.

¿A quién va destinada la Beca para Servicio Social Programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”?

La presente beca va destinada para que se postulen alumnas y alumnos del nivel superior (licenciatura) que se encuentren adscritos a escuelas públicas.

En este sentido, el objetivo es que los alumnos beneficiados sumen acciones con la finalidad de contribuir al fomento a la lectura en alumnos de educación básica.

Por lo que este apoyo y fomento a la lectura se puede realizar en modalidad en línea o de manera presencial y sumar esfuerzos para el mejor aprendizaje de los menores.

estas son las universidades participantes para la beca benito juárez de servicio social y recibir 10,000 pesos
Foto vía: Gobierno de México

¿Cuáles son las universidades participantes en la Beca para Servicio Social Programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”?

A continuación te dejamos el listado de las universidades participantes y de igual forma, te dejamos el correo institucional de cada universidad, para saber más al respecto.

estas son las universidades participantes para la beca benito juárez de servicio social y recibir 10,000 pesos
Foto vía: Captura de pantalla

¿Cuáles son los requisitos que necesito para la beca de Servicio Social Programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”?

En breve, te enlistamos los requisitos que son solicitados en esta Beca Benito Juárez y que tendrás que considerar para postular en este apoyo y ser acreedor de este beneficio económico.

  1. Haber cubierto los créditos solicitados por la universidad en la que te encuentres adscrito para poder realizar tu servicio social y estar inscrito en ella.
  2. Ser aceptado en el programa de servicio social “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberás cubrir 480 horas y este haberlo realizado en un lapso no mayor a seis meses en el periodo de enero 2021 a octubre 2021.
  3. No haber terminado tus estudios, ni contar con el certificado del mismo.
  4. No tener algún otro apoyo económico por parte de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  6. Ser postulado por la universidad de origen y haber cumplido los trámites internos requeridos por la misma para la realización del Servicio Social.
  7. Registrar tu solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en siguiente enlace que te dejamos dando clic ¡Aquí!

¿Cuál es la documentación solicitada para la beca de Servicio Social Programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura”?

Los interesados deberán de enviar el correo (Imagen con recuadros naranjas) a la universidad en la que estén adscritos los siguientes documentos en un periodo del 13 al 23 de abril del presente año.

  1. Acuse del registro de la “Beca para Servicio Social” que se expide en la plataforma SUBES.
  2. Documento expedido por la Dirección General de Bibliotecas en el que señale que ha sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura” en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido de enero a octubre de 2021, especificando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Carta bajo protesta con los siguientes aspectos:
  • a. Lugar y fecha de emisión.
    b. Declaración de que ha sido aceptado/a para realizar el servicio social en el Programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, mencionando la fecha de inicio y término.
    c. Declaración de que no ha concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni cuenta con un certificado del mismo.
    d. Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico, para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
    e. Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
    f. Nombre y firma del/de la estudiante.

Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021, últimos días de registro para recibir $9,000 pesos

¿Cómo recibiré el pago de esta beca?

Deberán tener una cuenta bancaria activa de débito a su nombre y asegurarse de que permita depósitos y transferencias electrónicas mayores al monto total de la beca y que esta no tenga un límite de depósito.

La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE Interbancaria) asociada a la cuenta bancaria, deberá registrarse en la plataforma SUBES del 15 al 28 de octubre de 2021.

Finalmente, te dejamos la presente convocatoria de esta Beca Benito Juárez a continuación para que consultes este y otros detalles en materia.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx