CFE anuncia incremento en las tarifas de luz a partir de abril

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia un aumento de hasta el 3.3 por ciento en las tarifas de luz a partir del mes de abril.
CFE anuncia incremento en las tarifas de luz a partir de abril CFE anuncia incremento en las tarifas de luz a partir de abril CFE anuncia incremento en las tarifas de luz a partir de abril

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia que habrá un aumento de hasta el 3.3 por ciento en las tarifas de luz a partir del mes de abril.

El aumento de la energía eléctrica se debe a los ajustes que se han tenido que hacer de acuerdo al índice de inflación.

Al respecto habló el director General de CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE SSB), José Martín Mendoza Hernández, quien señala lo siguiente:

“Todas las tarifas, salvo la doméstica de alto consumo y la de bajo, han tenido un incremento asociado al tema inflacionario, las demás un decremento por el efecto de lo que pasó en 2020 con la pandemia”, señala.

40 millones de clientes han experimentado un incremento acumulado súbito mensual del 0.274% para llegar a 3.3% este año
Foto vía: Especial

Derivado de la contingencia sanitaria, las personas trabajan desde casa, mientras que los alumnos toman sus clases a distancia, por lo que el tema de luz viene en aumento.

«40 millones de clientes han experimentado un incremento acumulado súbito mensual del 0.274% para llegar a 3.3% este año», menciona José Martín Mendoza.

Finalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) menciona que hasta el momento se ha cumplido con el mandato presidencial de no aumentar las tarifas de luz por encima de la inflación desde diciembre de 2018.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx