Ibeth la «Roca» Zamora, la mexiquense que triunfa en el boxeo

Ibeth la "Roca" Zamora una boxeadora con raíces mexiquenses que ha puesto el nombre del deporte mexicano muy en alto nacional e internacionalmente
Ibeth la "Roca" Zamora, la mexiquense que triunfa en el boxeo Ibeth la "Roca" Zamora, la mexiquense que triunfa en el boxeo Ibeth la "Roca" Zamora, la mexiquense que triunfa en el boxeo

El EDOMEX siempre se ha caracterizado por ser semillero de grandes deportistas y un ejemplo de ello es la boxeadora Ibeth la «Roca» Zamora.

Una boxeadora que ha demostrado su calidad con los guantes en cada combate que ha tenido, demostrando siempre calidad en sus golpes.

Es originaria de  San Cristóbal Huichochitlán, comunidad perteneciente al municipio de Toluca en el Estado de México. La “Roca” como es apodada debutó el 5 de mayo del 2007.

Su paso por el boxeo internacional

La boxeadora mexiquense viajó a tierras niponas en el 2011 para disputar el campeonato mundial de peso mínimo de la AMB en contra de la boxeadora Etsuko Tada lamentablemente en esa ocasión perdió por decisión dividida.

Su revancha llegó en el 2013, esta vez gano el título minimosca del CMB donde venció a Naoko Shibata en Tokio Japón.

La boxeadora en un combate por el titulo minimosca
Foto vía: Twitter @ComedepOficial

Orgullosa de sus raíces

El camino en la carrera de Ibeth no ha sido fácil, el hecho de ser mujer indígena le cerró muchas puertas.

Pero eso lo tomo como un reto y con esfuerzo y dedicación ha logrado poner el nombre del deporte mexicano muy en alto.

“Se levantó una barrera más grande por el hecho de ser indígena. Eso me motivó para esforzarme más, para que mi boxeo convenciera a los promotores, y para que me respetaran”, dijo la boxeadora.

En diversas entrevistas la boxeadora ha demostrado estar orgullosa de sus raíces, en varias fotografías que publica en sus redes muestra el amor por su tierra.

La boxeadora en una sesión de fotos en territorio mexiquense
Foto vía: @CUFIDE_Edomex

Expondrá el título minimosca

La boxeadora mexiquense expondrá su título minimosca el próximo 23 de abril en contra de la estadounidense Marlén Esparza. El combate se llevará a cabo en él paso Texas en Estados Unidos.

“La pelea de Ibeth Zamora ante Marlén Esparza es lo más inmediato que tenemos, será la defensa del título mundial mosca, un combate difícil primero porque es fuera de de casa y segundo porque la rival es boxeadora olímpica» dijo la Roca.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx