Así fue el enfrentamiento entre comerciantes y feministas en Bellas Artes

Un grupo de comerciantes agredió a feministas que instalaron un bazar en las inmediaciones de Bellas Artes y la Alameda Central de la CDMX.
Así fue el enfrentamiento entre comerciantes y feministas en Bellas Artes Así fue el enfrentamiento entre comerciantes y feministas en Bellas Artes Así fue el enfrentamiento entre comerciantes y feministas en Bellas Artes

Un grupo de comerciantes agredió a feministas que instalaron un bazar en las inmediaciones de Bellas Artes y la Alameda Central de la CDMX. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana.

Fue a través de redes sociales que se difundieron algunos videos donde se observa el enfrentamiento entre los dos grupos de personas.

¿Por qué se pelearon ambulantes y feministas?

Los comerciantes ambulantes estaban inconformes por las protestas feministas, por lo que exigieron que se retiraran haciendo uso de la violencia.

Los vendedores informales comenzaron a agredir a las feministas con palos e incluso botellas, las cuales contenían alguna sustancia.

En las imágenes se escuchan los gritos del conflicto, donde se vieron involucrados varios hombres.

De acuerdo a algunos testimonios, los comerciantes comenzaron a quitarles sus cosas, a intimidarlas y golpearlas con los palos.

«Las chicas no estaban haciendo nada, ellas no estaban molestando a nadie, estaban simplemente queriendo vender, no estaban agrediendo, no estaban haciendo nada, y llegan estas personas a ofender, a agredir y empezar a golpearlas con palos», menciona una jóven.

Derivado de este enfrentamiento, se reportaron varias jóvenes heridas, sin embargo, aún no se conoce el saldo total, ya que no existe un reporte oficial.

A continuación, te dejamos algunos videos del enfrentamiento entre comerciantes y feministas en Bellas Artes.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx