Niño es abandonado en la frontera de México -Estados Unidos – Video

Un niño es abandonado en la Frontera de Estados Unidos - México el menor venía con su madre y ella esta desaparecida el pequeño solicitó ayuda a un agente.
Niño es abandonado en la frontera de México -Estados Unidos - Video Niño es abandonado en la frontera de México -Estados Unidos - Video Niño es abandonado en la frontera de México -Estados Unidos - Video

Un niño abandonado fue encontrado solo en la frontera de México – Estados Unidos, aparentemente el menor iba acompañado de su madre la cual esta desaparecida.

Niño Abandonado
Foto vía captura de pantalla video de Facebook: @Anjel Hernandez

El niño nicaragüense identificado como Wilton Eniel de 10 años fue encontrado por agente de migración, este estaba llorando y solo.

Su madre Meylin Obregón de 35 años fue reportada ya como desaparecida, así lo dio a conocer la abuela y padre del menor en Nicaragua.

Montés de Oro, El Paraíso, una comunidad en la Región Atlántica del Caribe Sur (RAAS) en Nicaragua, era el lugar donde ellos eran provenientes.

El padre del menor, Lázaro, contó que el pasado 7 de febrero ellos salieron de su casa con rumbo a Estados Unidos.

La grabación fue compartida en las redes sociales y puede apreciar como el agente va conduciendo su camioneta hasta el punto de encontrar menor.

«Yo venia con un grupo de personas y me dejaron botado», así es como explica el niño en la grabación.

De esta misma forma, Wilton señala que estaba con un grupo de personas, pero que no lo encuentra y que lo dejaron botado, así mismo, el oficial pregunta por sus padres, si venía con su mamá o con su papá, el responde que no.

«Me pueden robar secuestrar o algo, tengo miedo», dijo desconsolado el niño abandonado.

De acuerdo con la información de Sopitas, la veracidad de este video fue confirmado por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, ahí el menor fue llevado.

La Oficina de aduanas también señala que el infante se habría quedado dormido cuando el grupo se empezó a mover, el grupo era de al rededor de 80 personas.

El niño recibió atención médica en este lugar y a la vez se le dio de comer, aún falta determinar el paradero de Wilton, si será llevado a la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

Declaraciones del Padre. 

El lunes pasado, la grabación del pequeño pidiendo ayuda, fue publicada en los medios dejándole un gran impacto, así dijo el padre de Wilton.

A pesar de esto el señor no pierde la fe de volver a ver a su hijo y que espera que su hijo crezca y decida quedarse allá o ir a verlo.

De acuerdo con la información de Milenio,  Lázaro es un hombre agricultor que tiene 35 años, y otro hijo de 12 años, el cual él esta cuidando.

«Estamos con la familia triste porque ya no está la presencia de ella (su esposa) y pues ella se fue porque teníamos descontrol como pareja y su familia decidió que se fuera para allá» a Estados Unidos, comentó Gutiérrez.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona