Video de la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa en honor a Zapata

mira el video de la nueva moneda conmemorativa de la muerte del caudillo del sur, emiliano zapata salazar que ha lanzado banxico
Foto vía: Captura de pantalla

Video de la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa en honor al centenario de la muerte del caudillo Emiliano Zapata Salazar.

La nueva moneda de 20 pesos destacará por conmemorar el centenario de la muerte del general que destacó y fue un personaje relevante en la revolución mexicana.

El Banco de México anunció el día de hoy esta moneda conmemorativa al centenario de la muerte del Caudillo del Sur, donde destaca su diseño de matriz, la fabricación de cospeles, acuñación y su forma dodecagonal de la moneda.

Al centro de esta moneda, resalta el busto del general Emiliano Zapata Salazar, personaje ilustre de la revolución mexicana.

Además, al fondo y a la izquierda de la moneda, se puede observar a un campesino arando la tierra, aludiendo a la labor y acciones que efectuaron los seguidores de este revolucionario.

Por otro lado, destaca el mapa de la República Mexicana como imagen latente en la moneda, la cual se encuentra a la derecha del campo.

En la parte superior, en el sombrero se encuentra un micro texto con la siguiente leyenda:  Tierra y libertad.

Dicho lo anterior, de igual forma, también se encuentra la siguiente leyenda que destaca el nombre del caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar en la que la posición de estas palabras se encuentran en semicírculo superior, dando continuidad con el contorno.

Finalmente, se señala a la izquierda la ceca, lo que viene a ser el lugar en donde se fabrica o emite la moneda, en este caso es la Casa de Moneda de México.

Mientras que para el exergo de la moneda, tiene las inscripciones de la respectiva denominación de $20 y los años alusivos al centenario que es del año 1919 al 2019.

Foto vía: Banxico

AFE

Salir de la versión móvil