Falleció el príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel a los 99 años de edad

El príncipe Felipe falleció el 09 de abril del 2021 a los 99 años, dejando triste a la corona británica y a su amada esposa la Reina Isabel II.
Falleció el príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel a los 99 años de edad Falleció el príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel a los 99 años de edad Falleció el príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel a los 99 años de edad

Decenso del príncipe Felipe

La mañana del viernes 09 de abril el Palacio de Buckingham anunció la lamentable noticia de la muerte del príncipe Felipe, marido de la Reina Isabel II.

El descenso del príncipe Philip ocurrió dentro del Castillo de Windsor de manera pacífica a sus 99 años de edad.

«Con profundo pesar, su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Philip, duque de Edimburgo

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, se puede leer en la publicación oficial de la Familia Real.

Lamentable golpe para la corona británica

El príncipe Felipe fue uno de los últimos sobrevivientes que luchó en la Segunda Guerra Mundial, esto de acuerdo al ministro británico, Boris Johnson.

El Príncipe Philip falleció antes de cumplir los100 años, su descenso es un duro golpe para la Familia Real pero sobre todo para la Reina Isabel II quien estuvo casada con él durante 73 años.

Familia Real Británica

Del matrimonio entre la Reina Isabel y el príncipe Felipe que duró más de 7 décadas nacieron cuatro hijos, ocho nietos y 10 bisnietos los cuales está mañana se vieron afectados con la noticia de la muerte del príncipe Felipe, alteza de Edimburgo.

  • El primogénito de la Familia Real fue Carlos, el príncipe de Gales nacido en 1948.
  • Ana, la princesa real nació en 1950.
  • El príncipe Andrés, duque DE York nació en 1960.
  • Eduardo, conde de Wessex nació en 1964.

¿Quién era el príncipe Felipe?

El príncipe Felipe, amado esposo de la Reina Isabel y príncipe de Edinmurgo nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921.

Fue el quinto hijo del matrimonio entre Alicia de Battenberg y Andrés de Grecia.

De descendencia alemana, el príncipe Felipe ingresó a la Marina Real Británica participando en los combates de la Segunda Guerra Mundial.

El príncipe Philip conoció a la entonces princesa Isabel antes de irse a combate con quien se casó 8 años más tarde en 1947.

Para poder contraer matrimonio con la entonces princesa Isabel, el príncipe Felipe tuvo que renunciar a su título de príncipe en Grecia y en Dinamarca y así mismo abandonar la religión ortodoxa para convertirse en anglicano.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx