Cuidado con las mascotas, cocodrilos salen de su hábitat en el norte del país

En Ciudad Madero Tamaulipas pobladores temen por su seguridad debido a que varios cocodrilos comienzan a salir de su hábitat
Cuidado con las mascotas, cocodrilos salen de su hábitat en el norte del país Cuidado con las mascotas, cocodrilos salen de su hábitat en el norte del país Cuidado con las mascotas, cocodrilos salen de su hábitat en el norte del país

Esta historia pareciera ser de auténtico terror para los habitantes de la Colonia Ampliación en Ciudad Madero Tamaulipas, ya que la población menciona que grandes cocodrilos comienzan a salir de su hábitat debido a las altas temperaturas.

Los habitantes han pedido ayuda a las autoridades, ya que los grandes reptiles caminan cerca de las viviendas, situación que pone en peligro la integridad de las personas.

«La verdad me ha tocado ver cómo esos cocodrilos deambulan como si nada en el sector, pareciera que se asolean, a simple vista parecen tranquilos pero tememos que en cualquier momento nos ataquen» dijo Juan Carlos Vecino del lugar

Cocodrilos salen en esta época del año

Los habitantes de estos lugares mencionan que estos reptiles optan por salir en estas épocas para calentarse con los intensos rayos del sol.

Reportes informan que en la comunidad aledaña de Palafox se han reportado que los inmensos reptiles se han devorado mascotas más pequeñas como perros y gatos.

“Se ha reportado que se han comido desde perros y gatos, que salen a deambular y quieren refrescarse en la Laguna” comentaron los habitantes.

cocodrilos salen de su habitat para tomar los rayos del sol
Foto vía: Pixabay

Habitantes temen por su seguridad

Los habitantes del lugar temen por la seguridad de ellos y principalmente de los niños, ya que los reptiles salen muy a menudo.

Se han tenido reportes de personas que les arrojan alimento a los animales sin ninguna malicia, solo por ofrecerles algo de alimento.

En 2020 se reportó la captura de 8 cocodrilos

Esta situación ya ha sido una constante de cada año en la ciudad, el año pasado protección civil del lugar indicó que recibió el reporte de 8 cocodrilos fuera de su hábitat.

En esa ocasión la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente capturó a los animales para asignarles un nuevo hábitat para que no generaran pánico entre la población.

Recordar que en octubre del 2020 un hombre murió al ser atacado por un cocodrilo en Tamaulipas.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx