Becas Benito Juárez || ¿Cuál es el significado del estatus SUBES?

los estatus en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) son importantes para conocer si serás o no beneficiado, por ello, nosotros te explicamos cada uno de ellos
Foto vía: Gobierno de México

Becas Benito Juárez || ¿Cuál es el significado del estatus SUBES? a continuación, nosotros te decimos más al respecto sobre este y otros aspectos importantes que debes de considerar para conocer los resultados.

Para comenzar, recordemos que las Becas Benito Juárez son promovidas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a nivel federal.

Estos apoyos económicos van dirigidos a estudiantes de Educación Básica, Media Superior y Superior de todo el país y el proceso para estar adscrito a estos incentivos económicos se realizan a través de la plataforma llamada Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

¿Para qué sirve el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)?

Como bien te lo comentamos con anterioridad, este sistema sirve para que estudiantes, docentes, egresados y personal directivo del nivel superior, efectúen solicitudes y seguimientos de estas.

En breve: ¡Aquí! te dejamos el sitio web oficial de (SUBES) para que comiences a realizar el proceso que requieras, de igual forma te mencionamos que la Beca Federal de Apoyo a la Manutención 2021 está disponible.

Por lo anterior, te invitamos a consultar todos los detalles al respecto de esta beca pues el apoyo económico es de un total de $9,000.00 pesos, da clic¡Aquí! para conocer los detalles de esta beca perteneciente a las Becas Benito Juárez.

¿Cuál es el significado del estatus en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)?

Existen cuatro estatus dentro de la plataforma y a continuación te explicaremos en que consiste cada uno de ellos.

Finalizado

En este estatus indica que concluiste con éxito el proceso, sin embargo, no tienes que olvidar descargar el acuse con tu respectivo folio.

Foto vía: Gobierno de México

Aceptado

Este estatus es el más esperado por todos los interesados a recibir este apoyo económico por medio de estas becas, pues indica que has sido beneficiado en el proceso.

Foto vía: Gobierno de México

No aceptado

Por otro lado, este estatus más desalentador por todos los interesados a recibir este apoyo económico a través de estas becas, pues indica que no has sido beneficiado en el proceso por no cumplir con los requisitos solicitados o los criterios tuvieron otras prioridades con base en la disponibilidad de presupuesto.

Foto vía: Gobierno de México

Cancelado

Lamentablemente, este estatus puede deberse a los siguientes puntos que te enlistamos a continuación:

  • No incluiste o no modificaste oportunamente la Clabe interbancaria
  • No finalizaste tu solicitud
  • Cuentas con algún apoyo similar a las Becas Benito Juárez
  • Seleccionaste la opción «cancelar» en la plataforma (este proceso es irreversible)
Foto vía: Gobierno de México

AFE

 

 

Salir de la versión móvil