Cristo mueve la cabeza en plena celebración ¿Milagro?

En plena celebración del párroco Jesús mueve la cabeza
Foto vía: Captura de pantalla

En una grabación de la celebración de viernes santo en el estado de Puebla se ve como una imagen de Jesús en la Cruz mueve la cabeza, situación que quedó grabada en un video.

Los pobladores y seguidores de la religión católica consideran el hecho como un milagro.

El suceso ocurrió en la parroquia de Santa María de la Asunción en el municipio poblano de Amozoc.

¿Cómo captaron el video?

Las imágenes fueron captadas por las cámaras encargadas de transmitir la celebración del viernes santo correspondiente a la Semana Santa.

Recordar que la mayoría de las parroquias católicas trasmiten sus celebraciones por las redes sociales para evitar un mayor número de contagios de COVID-19.

Diversidad de opiniones en redes sociales

Después de que se publicó el video una infinidad de comentarios se suscitaron debido a la situación.

“Si se mueve, pero podrían ser los tornillos que no están ajustados, esas imágenes se ensamblan por piezas, pero también es la fe de cada quien”

“Obviamente es una imagen con goznes, de hecho se escucha el rechinar de la cabeza»

«Hay muchas imágenes así, que se utilizan normalmente en viernes santo, para simular la hora de la muerte de Cristo”

“Muchas de las esculturas que se manejaban antes eran articuladas, mismas que con el cambio de temperatura se podrían contraen o expandir” escribieron algunos usuarios.

Párroco acaba con las especulaciones

A través de un comunicado el párroco de la iglesia acabó con las dudas mencionando que esta imagen tiene un sistema de movimiento que permite que la cabeza, los brazos  y las piernas tengan movimiento.

“No dudamos de la presencia de Cristo que se manifiesta en los diferentes símbolos y signos, que la iglesia, como madre y maestra nos enseña, pero pido pues no se caiga en el fanatismo” mencionó el párroco.

EG

Salir de la versión móvil