Outsourcing en México: El cuarto lugar alrededor del mundo

El sistema de subcontratación u outsourcing en México ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de países como Estados Unidos, China y Japón
Outsourcing en México: El cuarto lugar alrededor del mundo Outsourcing en México: El cuarto lugar alrededor del mundo Outsourcing en México: El cuarto lugar alrededor del mundo

El outsourcing en México es un tema que se ha debatido por años y es que, de acuerdo con la Organización Mundial de Empleadores (IOE, por sus siglas en inglés) México ocupa el cuarto lugar con empleos bajo este modelo.

México se ubica en el cuarto puesto con el modelo de outsourcing por debajo de países como  Estados Unidos, China y Japón.

En cada uno de estos países, las cifras rondan los 16, 11.7 y 4.8 millones de personas empleadas bajo este modelo respectivamente.

El outsourcing en México y en el mundo es un modelo mediante el cual las empresas, subcontratan a otras y así se genera una relación de tres partes en la cual, el trabajador y la empresa para la que se labora no tienen obligaciones directas.

La mayoría de los beneficios son para los patrones de las empresas que arrendan los servicios de la segunda, ya que los deslinda además de responsabilidades laborales, de algunas fiscales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hechor referencia en contadas ocasiones que va a combatir este modelo de contratación justamente para erradicar el deslinde de los empresarios de evadir impuestos y reducir los derechos de los trabajadores.

Referente al outsourcing en México, Bettina Schaller quien es presidenta de la OIE, dijo que hay que tomar tres puntos principales en cuenta:

  • Definición clara de los diferentes esquemas
  • Registro de empresas
  • Involucramiento de los Sindicatos

RSC

 

 

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx