Desaparecer el INE; Morena va con juicio para 7 consejeros del Instituto

Desaparecer el INE y enjuiciar a siete de los once consejeros del organismo autónomo debido a que le han quitado candidaturas a Morena.
Desaparecer el INE; Morena va con juicio para 7 consejeros del Instituto Desaparecer el INE; Morena va con juicio para 7 consejeros del Instituto Desaparecer el INE; Morena va con juicio para 7 consejeros del Instituto

Desaparecer el INE y enjuiciar a 7 consejeros del Instituto Nacional Electoral es la meta que se han fijado quienes encabezan el mitin afuera del Tribunal del Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras cancelar la candidatura de Felix Salgado Macedonio para contender por la gobernatura de Guerrero debido a no entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña, los dirigentes nacionales y representantes de Morena se han visto envueltos en una serie de eventos en contra del INE.

De acuerdo con información de lja.mx, tanto Mario Delgado (presidente nacional de Morena) y Felix Salgado Macedonio, interpondrán una demanda de juicio político en contra de siete de los once consejeros del organismo electoral.

Foto vía: Twitter/politicomx

Además de esta denuncia, propondrán que la sede del instituto al sur de la Ciudad de México, lo conviertan en un hospital del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Estas medidas y acciones vienen tras la cancelación de varios de los candidatos del partido Morena, según refieren quienes encabezan el movimiento.

En días recientes han hecho un plantón en las periferias de INE acompañados de diversos simpatizantes del partido fundado por AMLO.

Por el momento espera frente al TEPJF esperando poder tomar acciones legales y pidiendo a los magistrados que «no se dejen presionar».

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx