Cuidado cuando adoptes un perro por redes sociales, podría estar enfermo

Muchas personas han alertado por redes sociales sobre personas que se dedican a hacer fraude con los animalitos, ya que los dan en adopción enfermos.
Cuidado cuando adoptes un perro por redes sociales, podría estar enfermo Cuidado cuando adoptes un perro por redes sociales, podría estar enfermo Cuidado cuando adoptes un perro por redes sociales, podría estar enfermo

Gracias a las redes sociales los usuarios han alertado sobre algunas personas que dan en adopción a perritos que ya están enfermos.

Perros, redes sociales
Imagen: Infobae

Una de afectadas relata que hicieron lo imposible para que el perrito pudiera sobrevivir, pero al cabo de tres días este falleció.

De acuerdo a la información de Uno TV, este es una manera de estafar y sacar dinero a las personas; ya que este consiste en una publicación hecha por las redes sociales, al momento que caen en la trampa, los supuestos encargados del refugio solicitan donaciones.

Así mismo las donaciones podrían ser en efectivo o en especie, esto sería un alrededor de mil 800 pesos.

Otras víctimas relatan en sus testimonios que estas personas no dejaban que nadie entrará a se acercara al refugio, ya que se cuidaban por el covid-19.

Los intercambios de alimentos o de dinero se hacían en zonas de la CDMX, como el metro o los centros comerciales pero del oriente de la Ciudad.

Aparentemente las personas relatan también que los cachorros que daban en adopción los dan en mal estado, con problemas de salud.

Testigos señalan que tenían que conseguir algunos aparatos como nebulizadores para mantener a los perritos con vida, porque algunos no podían respirar.

También dieron a conocer que algunas de las enfermedades con las que eran entregados los cachorros, las cuales son:

  • Parvovirus.
  • Desnutrición.
  • Moquillo.
  • Pulgas.
  • Deshidratación.
  • Sarna.

Al momento de querer hablar con los encargados del refugio o con el persona del mismo es de manera nula, ya que los usuarios de las redes sociales han llegado a ser hasta bloqueados de estos perfiles.

Así puedes denunciar a estas personas.

Ya sea con la Policía Cibernética o con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la PAOT.

El subdirector de Sistemas de Información, Policía Cibernética SSC_CDMX, Edgar Martínez dio a conocer que las unidades cibernéticas tienen la opción para avisar a las autoridades capitalinas e iniciar una carpeta de investigación.

El director de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), comentó pueden ayudar a verificar las asociaciones que estén registradas.

“Frecuentemente vemos este tipo de fraudes. Nosotros podemos verificar, -sabes qué, esta asociación no la conocemos, no está registrada con nosotros, no lo adquieran ahí-, podemos recomendarles A, B, C, D”, así lo mencionó.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona