UVM anuncia reapertura de actividades presenciales en el EDOMEX

Los campus de UVM que se encuentran en el EDOMEX volverán a tener actividades presenciales en laboratorios a partir del 12 de abril
UVM anuncia reapertura de actividades presenciales en el EDOMEX UVM anuncia reapertura de actividades presenciales en el EDOMEX UVM anuncia reapertura de actividades presenciales en el EDOMEX

La Universidad Del Valle de México fue la primera institución en regresar a las aulas después de haber estado casi un año tomando clases en línea, el primer campus que regreso a las actividades fue UVM campus Coyoacán.

Ahora en un comunicado por parte de la universidad han informado que gracias a la autorización de las autoridades mexiquenses han decidió reabrir sus puertas.

¿Qué campus reabrirán?

Serán un total de 5 campus los que reabrirán sus talleres y laboratorios para recibir a alumnos de nivel licenciatura a partir del 12 de abril.

  • Campus Hispano
  • Campus lago de Guadalupe
  • UVM Lomas Verdes
  • Campus Toluca
  • Campus Texcoco
El comunicado que dieron las autoridades de la institución
Foto vía: Facebook UVM Campus Toluca

¿Qué medidas seguirán?

Cada campus contará con un comité que estará conformado por alumnos, profesores y coordinadores. Llevarán a cabo estrictas medidas de seguridad para que no haya riesgo de contagio alguno.

La duración de las prácticas en los talleres será de 120 minutos como máximo y de 60 minutos como mínimo  con el 40% de aforo total.

Los alumnos serán una parte fundamental para un retorno seguro, en todo momento tendrán que portar sus objetos de protección como lo es la careta y el cubrebocas.

El equipo de limpieza será otra parte fundamental, ya que tendrá que realizar la sanitización de los laboratorios y materiales entre clase y clase.

Para ingresar a la institución y a las aulas los alumnos tendrán que seguir las medidas sanitarias dictadas por el gobierno.

Implementarán modelo de enseñanza  40/20/40

Con el fin de que los alumnos aprovechen de mejor manera los conocimientos la UVM diseño un nuevo modelo de enseñanza, es un modelo semipresencial que se ajusta a las necesidades de los alumnos.

  • 40% Clases a Distancia: siguen las clases teóricas a distancia desde la plataforma Microsoft Teams.
  • 20% Clases Online: Clases en línea  en la plataforma Blackboard.
  • 40% Clases Prácticas: clases prácticas en los talleres y laboratorios.
Alumnos podran checar la cecha de las convocatorias para las becas que otorga Carlos Slim
Foto Vía: Archivo Toluca-Diego Coraza

Este modelo solo será aplicado para las licenciaturas que necesiten algún laboratorio o taller para seguir con su preparación académica.

La institución informó que en caso de que un alumno no asista a clases presenciales no tendrá alguna repercusión negativa en sus calificaciones.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx