Restaurantes del Edomex no soportarían una tercera ola de COVID-19

Debido al periodo vacacional de Semana en Edomex existe la posibilidad de una tercera ola de COVID en la entidad.
Restaurantes del Edomex no soportarían una tercera ola de COVID-19 Restaurantes del Edomex no soportarían una tercera ola de COVID-19 Restaurantes del Edomex no soportarían una tercera ola de COVID-19

Lamentablemente el COVID-19 ha dejado otra pandemia llamada “perdida y desempleo” dentro del Edomex, pues tan solo en la entidad mexiquense más de 10 mil negocios del sector restaurantero bajaron sus cortinas de manera definitiva.

Semana Santa un alza en la recuperación económica en el Edomex

De acuerdo al presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) en el Estado de México, Patricio González Suárez, la Semana Santa 2021 representó un incremento de auge económico dentro de la entidad mexiquense.

Pues a pesar de que el Edomex se encuentra en color naranja la recuperación económica ha sido paulatina, sin embargo, en este periodo vacacional hubo un incremento en diferentes puntos de la entidad sobre todo en los destinos turísticos.

La otra cara de la moneda

Por otra parte, el presidente de Asbar  ha indicado que debido al periodo vacacional el confinamiento que se había estado respetando en medida de las posibilidades de la la población del Edomex se vio alterado por las vacaciones de Semana Santa existiendo la posibilidad de una tercera ola de COVID en la entidad.

Sin embargo, de acuerdo a información de Patricio González los establecimientos restauranteros y bares en el Edomex no soportarían un tercer cierre debido a las pérdidas millonarias que los atacaron en meses anteriores.

Confianza ante panorama alentador

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes puntualizó que el panorama actual es alentador y que la posibilidad de retornar a semáforo rojo es únicamente una hipótesis en los panoramas existentes.

Actualmente el sector restaurantero en el Edomex se ha ido levantando conforme pasan las semanas y gracias al incremento que las autoridades han permitido al interior y exterior de los establecimientos.

Por otra parte, Patricio González ha indicado que hasta el momento no existen apoyos gubernamentales  que ayuden a disminuir las consecuencias dejadas por la pandemia, tal como:

  • El subsidio de impuestos.
  • Descuentos

 

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx