Toluca: Museo del Alfeñique reabre sus puertas

En Toluca, a través de redes sociales, el Museo del Alfeñique compartió que reabrirá sus puertas a todo el público con las medidas pertinentes de salud.
Toluca: Museo del Alfeñique reabre sus puertas Toluca: Museo del Alfeñique reabre sus puertas Toluca: Museo del Alfeñique reabre sus puertas

En Toluca, a través de redes sociales, el Museo del Alfeñique compartió que reabrirá sus puertas a todo el público con las medidas pertinentes de salud.

¿Qué es el Museo del Alfeñique?

El Museo del Alfeñique es un recinto donde se expone la importancia del dulce. En este lugar podrás saber la historia del dulce y de la Feria del Alfeñique, la cual, tiene mucha relevancia en el Día de Muertos que se celebra en México.

Es importante mencionar que el museo cuenta con cinco salas de exposición donde podrás apreciar el proceso de fabricación, calaveras literarias, poemas y demás cosas relacionadas con este tema.

Toluca museo del alfeñique recorridos.
Foto vía: Museo del Alfeñique

Sin embargo, ante la llegada del virus covid-19 todas las actividades se suspendieron dentro y fuera de las instalaciones del Alfeñique.

Pero gracias a que el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, este 8 de abril el Museo del Alfeñique reabrirá sus puertas, así lo dio a conocer mediante sus redes sociales.

Pero si deseas visitar las instalaciones en Toluca deberás programar una visita guiada y podrás elegir desde jueves a domingo.

Los horarios quedaría de la siguiente manera:

  • Jueves a sábado de 10:00 a 16:00 hr.
  • Domingo de 10:00 a 14:00 hr.

Recuerda que para realizar tu cita deberás llamar al 722 167 4674 o puedes realizarla a través de su página de Facebook, Museo Del Alfeñique.

 

 

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx