Juegos Olímpicos: conoce las opciones del uniforme de gala de la Delegación Mexicana

Foto vía: @COM_Mexico

Los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez están más cerca y la delegación mexicana se encuentra más que lista para representar al país de la mejor manera.

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer 3 opciones de uniforme de gala que podría utilizar la delegación azteca en la inauguración de la justa olímpica.

Son tres diseños muy innovadores que representan en cada detalle la cultura mexicana.

“Cada traje lleva un mensaje muy especial de nuestra cultura e historia. Quiero resaltar de manera muy especial la mexicanidad que hay en cada uno de los trajes y ahora depende de una votación con el público para que nos digan cuál es la que deben portar la delegación que representara a nuestro país en Tokio 2021”, declaró el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

La gente podrá elegir el uniforme

El Comité Olímpico anunció que la gente tendrá la opción de elegir el uniforme que utilizara la delegación mexicana en los juegos olímpicos y en los juegos paralímpicos.

“Vota por el uniforme que portará la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos” escribió el comité en sus redes.

Para poder elegir tu atuendo favorito ingresa aquí para poder dejar tu voto.

¿Cuándo anunciarán el uniforme ganador?

El 22 de abril será el día cuando anuncien al uniforme ganador. Lo que no se tiene definido es el número de atletas mexicanos que desfilará en la inauguración.

“Aún no se define el número de participantes, pero los 120 trajes estarán a disposición de quienes en ese momento estén en la Villa Olímpica. No podrán desfilar atletas que no se encuentren dentro de la Villa ya que hay villas alternas para beisbol, futbol, canotaje y vela”, mencionó el COM.

Se espera que la delegación mexicana tenga una buena participación en estos Juegos Olímpicos, hasta el momento ya hay atletas calificados que prometen grandes cosas como:

Foto vía: Twitter @kenialechuga

EG

Salir de la versión móvil