Viral

Turistas captan a tigre de bengala paseando en un coche en Mazatlán

TolucaLaBellaCd
TolucaLaBellaCd
Un tigre de bengala fue captado a bordo de un coche paseando en calles de Mazatlán

Foto vía: Captura de Pantalla

A través de redes sociales se difundió un video y fotografías en las que se observa a un tigre de bengala a bordo de un auto mientras transita por el malecón de Mazatlán.

Este tigre fue captado por primera vez el pasado jueves 1 de abril, donde se ve al tigre al interior de un vehículo Honda sacando la cabeza por la ventana de la unidad.

La segunda ocasión fue visto en la Zona Dorada de Mazatlán, ahora se observa al tigre en el cofre del mismo auto Honda, amarrado del cuello por una cuerda; y sostenido por un sujeto.

Por su parte, usuarios en redes mostraron su asombro por el hecho de que se permita tener a un animal en peligro de extinción como mascota.

¿Es ilegal tener un tigre de bengala?

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre de México, es legal tener una especie exótica solo en el caso de ser adquirida por medio de vendedores oficiales; además se debe de contar con un certificado.

Sin embargo, está prohibido sacar a este tipo de animales a la vía pública por el peligro que representa a las demás personas.

A continuación te dejamos las fotos y videos captados por usuarios que fueron testigos de la presencia del tigre de bengala en la zona de Mazatlán.

https://twitter.com/linea_directa/status/1377727037222367237

DFC

Notas relacionadas

Más de Viral
Abrir canal de WhatsApp