CDMX: Sujeto abusa de mujer intubada por covid-19 en hospital de ISSSTE

En la CDMX, un sujeto fue detenido por abusar de una mujer que se encontraba intubada por covid-19 en un hospital de ISSSTE.
CDMX: Sujeto abusa de mujer intubada por covid-19 en hospital de ISSSTE CDMX: Sujeto abusa de mujer intubada por covid-19 en hospital de ISSSTE CDMX: Sujeto abusa de mujer intubada por covid-19 en hospital de ISSSTE

En la CDMX, un sujeto fue detenido por abusar de una mujer que se encontraba intubada por covid-19 en un hospital de ISSSTE.

A través de redes sociales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dio a conocer un comunicado de prensa.

Lo anterior con el fin de dar una respuesta tras el hecho ocurrido en el Hospital General «Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez».

De acuerdo a los reportes, el pasado 4 de abril del 2021 un empleado de una empresa privada que presta servicios de limpieza y que recién comenzaba abusó de una paciente de 75 años de edad, que se encontraba intubada por covid-19.

cdmx issste paciente intubado por covid-19.
Foto vía: IMSS / Imagen ilustrativa

Ante este hecho, el personal de salud del ISSSTE se dio cuenta y denunció a las autoridades correspondientes la violación.

Como resultado, el sujeto identificado como Mario «N» fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Es por esto que el ISSSTE informó que condena estos hechos y que el hombre fue puesto a disposición de un juez de control y será quien determine su situación jurídica para vincularlo a un proceso penal.

«El ISSSTE no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y/o trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.»

Por último, el instituto indicó que ha mantenido comunicación con los familiares de la víctima y quienes ya se encuentra recibiendo asesoría legal por parte de los trabajadores del área jurídica del ISSSTE de la CDMX.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx