Estado de México: Secretaría de Salud desmiente que no hayan vacunado a abuelita en Huixquilucan

En el Estado de México, la Secretaría de Salud de la entidad desmiente que realmente no hayan vacunado a una abuelita contra el covid-19.
Estado de México: Secretaría de Salud desmiente que no hayan vacunado a abuelita en Huixquilucan Estado de México: Secretaría de Salud desmiente que no hayan vacunado a abuelita en Huixquilucan Estado de México: Secretaría de Salud desmiente que no hayan vacunado a abuelita en Huixquilucan

En el Estado de México, la Secretaría de Salud de la entidad desmiente que realmente no hayan vacunado a una abuelita contra el covid-19.

A través de un comunicado, la Secretaría del Estado de México dio a conocer su postura ante la denuncia de varios usuarios en redes sociales.

De acuerdo a los reportes, mediante un video se difundió que al momento de aplicar una vacuna a una adulta mayor, según la dosis estaba vacía.

Por lo que causó que varios usuarios se indignaran debido a que puede que se trate de un acto de corrupción.

Edomex denuncian falta de vacuna en abuelita.
Foto vía: Captura de pantalla

Este hecho ocurrió en el municipio de Huixquilucan en el Estado de México, en la jornada de vacunación.

Es por esto, que la Secretaría de Salud desmintió este hecho, y dio a conocer que la familia de la abuelita de la tercera edad comentó sobre este hecho.

Por lo que informó que durante la entrevista al nieto mayor de Felipa expresó que su abuelita sí fue inyectada y hasta tuvo reacciones leves a la inyección.

“La vacunamos el lunes 29 de marzo y sí tuvo reacción en la tarde-noche, que le dolía un poco la cabeza y el cuerpo, o sea también nada grave, nada extraordinario, fueron síntomas leves pero sí, si tuvo, entonces está segura ella de que sí fue vacunada»

Asimismo, el nieto indicó que se enteraron por las redes sociales sobre que no habían vacunado a una señora, y cuando revisaron la nota, se dieron cuenta de que era su abuelita.

También dio a conocer que lamentan que su abuelita sea utilizada para difundir la falsa denuncia.

Ante esto, el nieto dijo que la Secretaría de Salud del Estado de México le ofreció realizar una prueba de anticuerpos y confirmar que realmente haya recibido la vacuna contra el covid-19.

“Hablé con la Secretaría de Salud del Estado de México, y nos ofrecieron que la iban a estar monitoreando y le van a hacer una prueba de anticuerpos para ver pues, sí, que efectivamente tenga reacción a la vacuna”

El nieto de 25 años de Felipa expresó que los responsables del video no midieron las consecuencias del daño que pueden provocar en una familia.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx