En Edomex recaudan cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma

En Edomex varias organizaciones se unen con el fin de recaudar cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma y mejorar la salud de los ciudadanos.
En Edomex recaudan cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma En Edomex recaudan cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma En Edomex recaudan cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma

En Edomex, varias organizaciones se unen con el fin de recaudar cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma.

A través de redes sociales, se difundió una invitación a todos los ciudadanos para apoyar al Río Lerma.

Con apoyo del Tecnológico de Monterrey, el colectivo H2O Lerma, IMEF Universitario y Ejecutivos de finanzas son los que promueven el proyecto.

¿Por qué usan cascarones de huevo para limpiar el río Lerma?

De acuerdo al colectivo H20, los cascarones de huevo sirven para absorber minerales y residuos dañinos para el agua, es por esto que se utilizarían para limpiar el Río Lerma.

¿Cómo sería el proceso de limpieza en el Río Lerma en el Edomex?

Edomex cascarones de huevo para limpiar el rio lerma
Foto vía: Luz Gutiérrez

Para que el Río Lerma pueda limpiarse se necesitan toneladas de cascarones de huevo, de cal y óxido de Magnesio.

Los elementos anteriores serían colocados en forma de una barrera química con el fin de retirar los contaminantes del agua del Río Lerma.

Entre los beneficios que esto conlleva sería que la calidad del agua mejoraría, haciéndola más limpia, libre de nutrientes.

También como resultado la tierra sería más fértil, mejoraría la calidad de la salud de los habitantes, entre otros más.

“Hago un llamado a todo el mundo, que se una a este tipo de acciones porque si hacemos algo por nuestro planeta como descontaminar el Río Lerma, tendremos muchos beneficios tanto a la salud, al medio ambiente y a nuestra economía” expresó Elvia, una de las integrantes del colectivo H2O.

Es importante mencionar que el colectivo H2O, está formado por diversas mujeres, quienes están preocupadas por la contaminación del agua.

Cabe mencionar que el colectivo empezó con esta idea porque notaron que se incrementaron diversas enfermedades, a causa del nivel de toxicidad del agua.

¿Cuáles son las condiciones en las que se debe de donar el cascarón de huevo?

Edomex recaudan cascarones de huevo para limpiar del Río Lerma
Foto vía: Luz Gutiérrez

Si deseas contribuir a esta noble causa, las condiciones para entregar el cascarón de huevo debe de estar limpio y seco.

Por lo que si eres un ciudadano preocupado e interesado por el medio ambiente y deseas ayudar solo tienes que contestar un formulario ¡da clic aquí!

Cabe destacar que el IMEF Universitario MDL ITESM Toluca son los encargados de recaudar el cascarón de huevos, asimismo tapitas y otros tipos de material reciclable en la capital mexiquense.

Si eres de Toluca, puedes comunicarte con los responsables del Tec de Monterrey y quienes están recaudando cascarón en la capital del Estado de México.

  • Luis Angel Ortiz 729 248 8468
  • Mauricio García 722 571 43 28

Si deseas contribuir directamente con el colectivo H2O Lerma, puedes acudir al centro de acopio que se encuentra en la calle 1 de mayo, #1 Col. Centro, frente al estacionamiento del Banamex en la Huarachería de Raquel en el municipio de Lerma.

 

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx