Edomex: Recaudan cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma

Foto vía: Luz Gutiérrez / Meganoticias

En Edomex varias organizaciones se unen con el fin de recaudar cascarones de huevo para limpiar el Río Lerma.

A través de redes sociales, se difundió una invitación a todos los ciudadanos para apoyar al Río Lerma.

Con apoyo del Tecnológico de Monterrey, el colectivo H2O Lerma, IMEF Universitario y Ejecutivos de finanzas son los que promueven el proyecto.

¿Para qué sirven los cascarones de huevo?

De acuerdo al colectivo H20, los cascarones de huevo sirven para absorber minerales y residuos dañinos para el agua.

¿Cómo sería el proceso de limpieza en el Río Lerma en el Edomex?

Foto vía: Luz Gutiérrez

Para que el Río Lerma pueda limpiarse se necesitan toneladas de cascarones de huevo, de cal y óxido de Magnesio.

Los elementos anteriores serían colocados en forma de una barrera química con el fin de retirar los contaminantes del agua del Río Lerma.

Entre los beneficios que esto conlleva sería que la calidad del agua mejoraría, haciéndola más limpia, libre de nutrientes.

También como resultado la tierra sería más fértil, mejoraría la calidad de la salud de los habitantes, entre otros más.

“Hago un llamado a todo el mundo, que se una a este tipo de acciones porque si hacemos algo por nuestro planeta como descontaminar el Río Lerma, tendremos muchos beneficios tanto a la salud, al medio ambiente y a nuestra economía” expresó Elvia, una de las integrantes del colectivo H2O.

Es importante mencionar que el colectivo H2O, está formado por diversas mujeres, quienes están preocupadas por la contaminación del agua.

¿Cuáles son las condiciones en las que se debe de donar el cascarón de huevo?

Foto vía: Luz Gutiérrez

Si deseas contribuir a esta noble causa, las condiciones para entregar el cascarón de huevo debe de estar limpio y seco.

Por lo que si eres un ciudadano preocupado e interesado por el medio ambiente y deseas ayudar solo tienes que contestar un formulario ¡da clic aquí!

Cabe destacar que el IMEF Universitario MDL ITESM Toluca son los encargados de recaudar el cascarón de huevos, asimismo tapitas y otros tipos de material reciclable.

Si deseas contribuir directamente con el colectivo H2O Lerma, puedes acudir al centro de acopio que se encuentra en la calle 1 de mayo, #1 Col. Centro, frente al estacionamiento del Banamex en la Huarachería de Raquel.

CL.

Salir de la versión móvil