Filtración de datos de Facebook; alrededor de 500 millones de usuarios

Filtración de datos de más de 500 millones usuarios de Facebook podría ser utilizada por piratas cibernéticos. Facebook no ha aclarado esto.
Filtración de datos de Facebook; alrededor de 500 millones de usuarios Filtración de datos de Facebook; alrededor de 500 millones de usuarios Filtración de datos de Facebook; alrededor de 500 millones de usuarios

Ha habido una filtración de datos de Facebook de alrededor de 500 millones de usuarios, dentro de la que se vulneraron datos como nombre completo, fecha de nacimiento y ubicaciones.

De acuerdo con Hipertextual, esta afectación a la privacidad dentro de la red social se habría dado en 106 países dentro de los que se encuentra tanto México, como otros países de América (del norte, centro y sur).

Del total de afectados, 57 millones se concentran tan solo en México, España, Argentina y Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes especializadas en el tema de ciberseguridad, los datos publicados en un foro, anteriormente se habrían ofrecido por algún precio, pero ahora se publicaron totalmente gratis.

Esta información podría ser utilizada por piratas cibernéticos para realizar algún tipo de ataque de ingeniería social o intento de piratería, de acuerdo con Alon Gal quien es director de delitos cibernéticos de Hudson Rock.

https://twitter.com/UnderTheBreach/status/1378314424239460352

La información publicada, según reportes de Bussines Insider se tratan de datos verídicos respecto a las coincidencias que han encontrado.

En 2019 sucedió un hecho similar en el que fueron expuestos datos de alrededor de 420 millones de usuarios.

En relación con la última filtración de datos, Facebook no se ha pronunciado o emitido algún comunicado referente.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx