«A los mexicanos les valió 90 kg. de chorizo verde de Toluca» quedarse en casa || VIDEOS

"A los mexicanos les valió 90 kg de chorizo verde de Toluca", frase que se escucha en un audio que se ha vuelto viral en Tiktok.
"A los mexicanos les valió 90 kg. de chorizo verde de Toluca" quedarse en casa || VIDEOS "A los mexicanos les valió 90 kg. de chorizo verde de Toluca" quedarse en casa || VIDEOS "A los mexicanos les valió 90 kg. de chorizo verde de Toluca" quedarse en casa || VIDEOS

«A los mexicanos les valió 90 kg de chorizo verde de Toluca», es la frase que se escucha en un audio que se ha vuelto viral en la red social de Tiktok.

Entrando en contexto, este audio que acompaña a los videos compartidos en redes, hacen relación a las pocas medidas sanitarias que han llevado a cabo las personas en esta pandemia y al salir de casa.

Evidenciando aglomeraciones en lugares como: fiestas, filas en centros comerciales, playas, restaurantes, entre muchos otros, dejando de lado la sana distancia y las otras medidas sanitarias indispensables.

La característica voz de este audio corresponde al famoso locutor, actor comercial y director mexicano Rubén Moya Acosta, que comenzó en el ámbito desde el año de 1979.

Por lo anterior, recordemos a Moya, siendo la voz de He Man, además de ser la voz de Shan Yu en Mulan, líder del ejército huno, entre muchas otras películas y voces de comerciales.

en un video de tiktok hacen alusión al chorizo verde de toluca y el como a la gente no le importo quedarse en casa.
Fotos vía: Captura de pantalla | Diego Coraza

Ahora, en Tiktok se tomó la voz de Moya con el mensaje que hace alusión al tradicional embutido mexiquense de nuestra capital, el chorizo verde, haciendo una relación con la poca concientización de la población ante la pandemia.

«No les valió 90 kilos, les valió 200 kilos» señaló otro internauta en uno de los videos.

A continuación te dejamos uno de los videos con más reproducciones en Tiktok donde se encuentra este audio que hace alusión al rico embutido tradicional toluqueño.

@famaypoder

Bravo mexique 🙌🏻 #covid #mexico #contagio #centrocomercial #tragedia #famaypoder

♬ sonido original – Rodrigo Chavez

A pesar de que la estrategia de vacunación haya comenzado con las personas de la tercera edad en distintos puntos del país y de Toluca, las medidas sanitarias han sido inhibidas por muchos.

Prueba de lo anteriormente señalado han quedado de evidencia los videos que se han compartido en redes sociales, con el audio del famoso locutor guerrerense.

«Si, si. Pese al llamado de alerta sanitaria que hicieron las autoridades con la recomendación de quedarse en casa, aislados del contacto humano, al mexicano le valió 90 kilos de chorizo verde de Toluca» es el mensaje que se escucha en el audio.

Sin duda, en esta pandemia han sido muchos los lugares y los eventos que han sido noticia a nivel loca, nacional e incluso internacional por la falta de consciencia.

Y Toluca no ha pasado desapercibida tras hacerse viral uno de los bailes que se llevó a cabo en la delegación de San Andrés Cuexcontitlán.

@pitanewville

♬ sonido original – Rodrigo Chavez

Actualmente en la entidad mexiquense al corte del día de ayer, se tuvo un total de 93 mil 731 personas que han vencido a la COVID-19 en nuestra entidad.

Por otro lado,  en la entidad se tienen registrados 155 mil 338 casos confirmados y un total de 25 mil 759 personas fallecidas, de acuerdo con información del gobierno del Estado de México.

Finalmente, para el caso de Toluca, suma un total de 12 mil 669 casos confirmados y mil 978 defunciones.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx