Toluca disminuye 20% su número de delitos en un año

Fotografía vía: Gobierno EDOMEX.

 

De acuerdo a las autoridades del municipio de Toluca durante el primer trimestre del año se vio reflejado un 20 por ciento menos de delitos en comparación con el año pasado.

Trabajo en equipo

La baja marcada de delitos en Toluca comparada con el año pasado en muestra de un trabajo en equipo entre la ciudadanía y la policía municipal de la capital mexiquense lo cual genero como resultado una mayor eficacia de la seguridad pública.

Menor delincuencia en Toluca

Por su parte la Dirección General de Seguridad Pública indicó que según los datos recabados y con base a una comparación respecto al 2020 la delincuencia en Toluca disminuyo un 20 por ciento, lo cual marca una gran diferencia.

Sana convivencia

Las cifras obtenidas durante los tres primeros meses del 2021 ayudan a que el trabajo en conjunto puede llevar a buenos resultados, asimismo el director general de Seguridad Pública, Francisco Antonio García Burgos, ha indicado que la seguridad va más allá de la ausencia de violencia, es más bien un trabajo armónico e integrado.

 “La entiendo como una tarea de todos, de la sociedad y del gobierno. Prevenir la comisión del delito será siempre mejor que detener a quien ya lo cometió», comentó García Burgos.

Menor cantidad de delitos en Toluca 

La policía de Toluca no ha bajado la guardia en pro a la seguridad de la población mexiquense, lo anterior con el firme objetivo de proteger a los toluqueños logrando disminuir la incidencia delictiva.

Dentro de la información recabada por autoridades de Toluca sobresalen los siguientes datos:

  • Disminución del 36% en robos de vehículos.
  • Reducción del 31% en robo a casa habitación.
  • Sin embargo, el comunicado del ayuntamiento no  toco el tema de feminicidios, algo sumamente importante teniendo en cuenta que el Edomex es la entidad número uno a nivel nacional en delitos de género.

 

ADL

Salir de la versión móvil