Los mejores memes por la convocatoria de la SEP

Usuarios y diseñadores mostraron su descontento a través de redes sociales por la convocatoria que lanzo la conaliteg del rediseño de libros
Los mejores memes por la convocatoria de la SEP Los mejores memes por la convocatoria de la SEP Los mejores memes por la convocatoria de la SEP

La SEP y la CONALITEG  lanzaron una convocatoria para que los diseñadores puedan rediseñar los libros de educación básica.

El problema vino porque en la convocatoria solo ofrecía una constancia y un ejemplar como pago, algo que indigno demasiado a los diseñadores.

“Fue desafortunada en muchos sentidos, nos sentimos profundamente ofendidos, la forma en cómo se redacta, como ilustradores creemos que esta actitud es irrespetuosa y ofensiva porque no somos un grupo que tengamos trabajo constantemente, o que nos hagamos ricos, con estos trabajos” escribió el gremio de diseñadores.

“Deben pagar por el trabajo” Diseñadores

Diana Zela, ilustradora representante del colectivo de ilustradores Sociedad de Tinta se dijo molesta por la situación mencionando que los ilustradores deben ser respetados y deben de tener una vida digna.

Los diseñadores se sintieron atacados, ya que los requisitos eran que las obras no hayan participado en ningún otro concurso, además de ceder todos los derechos de la obra a la SEP.

sep-sanitizaran-libros-de-texto-que-entregaran-a-padres-de-familia-para-el-ciclo-escolar-2020-2021
Vía: Radio Fórmula

Memes virales en redes sociales

Con el Hashtag #Anticonvocatoria varios usuarios de Twitter publicaron imágenes con varios ejemplares que para muchos pueden ser graciosos.

“México enfrenta muchísimos problemas hoy en día. Y el gobierno perpetua uno de ellos: trabajos mal pagados. ¡La ilustración se paga!” “México, el país en donde hay dinero para ninis (en edad electoral, claro  pero no hay para quien TRABAJA como diseñador, artista, ilustrador…  Que curioso país, no?” Escribieron algunos usuarios.

Las distintas personas mandaron sus propuestas al correo proporcionado mientras que otros publicaron sus obras en redes sociales.

Las imágenes que se pueden apreciar en Twitter parecen ser elaboradas en paint y con muchas faltas de ortografía haciendo alusión al nulo pago que ofrece la institución por el trabajo.

Desde Enrique Peña Nieto, lady tacos de canasta, los Simpson y Paty Navidad son los personajes que aparecen en estas imágenes.

https://twitter.com/lacornetanegra/status/1377330728371769346?s=20

https://twitter.com/lacornetanegra/status/1377336102789373952?s=20

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx