Niño de 12 años con muerte cerebral después de hacer el Blackout Challenge de TikTok

Un niño de 12 años de Colorado se encuentra en estado crítico después de supuestamente hacer el Blackout Challenge de TikTok.
Niño de 12 años con muerte cerebral después de hacer el Blackout Challenge de TikTok Niño de 12 años con muerte cerebral después de hacer el Blackout Challenge de TikTok Niño de 12 años con muerte cerebral después de hacer el Blackout Challenge de TikTok

De acuerdo con información de Fox 19, Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de Colorado, se encuentra en estado crítico después de supuestamente hacer el Blackout Challenge de TikTok.

Este reto consiste en elegir un elemento para autoasfixiarse mientras se graba el proceso y se toma el tiempo hasta desmayarse.

El pasado 22 de marzo, el hermano gemelo de Joshua lo encontró inconsciente en el baño. La familia cree que el niño trataba de ahogarse con un cordón de zapato; posiblemente, como parte del Blackout Challenge para ver cuánto tiempo podía contener la respiración.

El padre de Joshua,  Haileyesus Zeryihun, mencionó que unos días antes de que lo encontraran, Joshua le dijo a su hermano que podía contener la respiración por un minuto.

La familia de Joshua comunicó que los médicos dijeron que el niño tiene muerte cerebral y que deben prepararse para despedirse.

La familia espera que esta historia inspire a otros a hablar con sus hijos y su familia sobre cualquier juego potencial que pueda provocar un dañar serio.

«Estoy pagando el precio ahora mismo. Lo estoy viviendo y odio que otros padres pasen por esto», dijo el padre de Joshua.

Por el momento, la plataforma ha eliminado los resultados relacionados con el Blackout Challenge.

Un niño de 12 años de Colorado, se encuentra en estado crítico después de supuestamente hacer el Blackout Challenge de TikTok
Foto vía: Captura de pantalla

Casos en el mundo sobre el Blackout Challenge

Hasta el momento, al menos 4 niños de entre 4 y 12 años fueron víctimas del Blackout Challenge.

En Chile, otro niño de 12 años fue encontrado sin vida en su habitación junto a un temporizador en cuenta regresiva en la pantalla de su computadora.

En Italia, una niña de 10 años falleció por asfixia tras colocarse un cinturón alrededor de su cuello para realizar el reto.

Una niña de Palermo fue encontrada sin vida por su hermana de cinco años en el baño de su domicilio con un cinturón atado al cuello.

En Filipinas, una niña de 4 años se ató en el cuello la cuerda de las cortinas y saltó. Su madre entró en el momento justo para salvarle la vida. La niña explicó a su madre que trataba de replicar un video de TikTok.

DCGO

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx