Convocatorias para fiestas en semana santa abundan en redes sociales

En redes sociales abundan convocatorias de fiestas en semana santa, eventos que por lo regular no cuentan con medidas de higiene
Convocatorias para fiestas en semana santa abundan en redes sociales Convocatorias para fiestas en semana santa abundan en redes sociales Convocatorias para fiestas en semana santa abundan en redes sociales

Las autoridades de salud han recomendado a la población respetar las medidas de higiene para prevenir una tercera ola de contagios.

Pero esto no ha sido suficiente para distintos sectores de la población, ya que en redes sociales abundan convocatorias para fiestas COVID-19 en esta época de Semana Santa.

Eventos que no siguen las medidas de seguridad

En los eventos que se pueden ver en redes sociales anuncian diversas actividades como: pistolas de alcohol, malabaristas o escupe fuego.

En la publicación no anuncian ninguna medida sanitaria a seguir en el evento. Estas reuniones se llevarán a cabo el viernes 2 de abril y el sábado 3 de abril.

En las publicaciones no se lee la ubicación exacta del lugar, lo que si se revela es la hora de inicio de estos eventos.

Una de las muchas convocatorias que circulan en internet
Foto vía: Facebook Pool party primavera 3

Gobierno alerta tercera ola de contagios

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció qué hay posibilidades de que exista una tercera ola de contagios de COVID-19.

“¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos un repunte, porque hay esa amenaza como está sucediendo en algunos otros países”. Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Coordinadora del laboratorio de genética molecular de la UNAM confirmó que la tercera ola está cerca, el tiempo aproximado coincide con el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Foto vía: Noticieros Televisa

Gobierno no prohibirá nada en las próximas fechas

El presidente ha mencionado que en estas vacaciones su gobierno no prohibirá nada, pero pide a la población tomar conciencia por lo que está ocurriendo en el país.

“Ya estamos en la Semana Santa, recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos. No se prohíbe nada, prohibido prohibir, es cosa de tomar consciencia. La pandemia continúa desgraciadamente. Está bajando el número de contagios, pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja». Dijo el presidente

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx