Política energética es defendida por Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la política energética ayudará a restaurar los daños de la administración pasada.
Política energética es defendida por Andrés Manuel López Obrador Política energética es defendida por Andrés Manuel López Obrador Política energética es defendida por Andrés Manuel López Obrador

La política energética de la 4T ayudará a restaurar los daños que causó la privatización del sector la administración pasada, dijo AMLO.

amlo-decreta-recorte-de-aguinaldo-a-servidores-publicos2
Vía: Gobierno de México

Añadió también, se busca garantizar que sea suficiente la producción de combustibles y electricidad, evitando así el aumento y abusos de los precios.

Así mismo pata evitar dependencias de particulares, el mandatario reiteró el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Así como aspiramos a ser autosuficientes en alimentos, también buscamos producir en México las gasolinas, el diésel y el gas que consumimos y ser independientes en la generación de electricidad”, expreso el mandatario

Los contratos otorgados con respecto a la política petrolera durante el sexenio pasado serán respetados por la “reforma energética”, dijo el mandatario mexicano.

Reiteró que se protegerá a PEMEX para que pueda mantenerse participando en el mercado de los combustibles.

De acuerdo a la información de El Heraldo de México, ya no se entregarán nuevas concesiones para la explotación de petróleo.

Andrés Manuel comentó, que ya no se comprará gasolina ni se exportará crudo, ya que la extracción de petróleo se destinará a refinación.

“Esta política energética busca producir en México las gasolinas que el país consume y dejar de importar combustibles”, expresó el Presidente.

La Ley de la industria Eléctrica fortalece a la CFE, dijo el presidente de México y cuida el bolsillo de los ciudadanos.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona