Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez || Requisitos e incorporación

Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez || Requisitos e incorporación 2021. Conoce este beneficio de 800 pesos mensuales.
Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez || Requisitos e incorporación Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez || Requisitos e incorporación Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez || Requisitos e incorporación

Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez || Requisitos e incorporación 2021.

Esta beca va dirigida a las familias de niñas o niños y adolescentes en condición de pobreza que pertenezcan a Instituciones de Educación Básica.

De igual forma, la presente beca aplica para niñas o niños menores de seis años que habitan en localidades prioritarias y que no dispongan de un servicio educativo.

Por lo que para la presente convocatoria considera una localidad prioritaria a toda aquella demarcación que se encuentre en situación de alta o muy alta marginación con presencia indígena y/o afromexicana.

requisitos para la Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez

A continuación te mencionamos los siguientes tres aspectos que deberás de tomar en cuenta para que tu familia sea acreedora a este beneficio económico.

  1. La o el interesado deberá de estar inscrito en una a Institución de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  2. No recibir al mismo tiempo otra beca educativa para el mismo fin que sea brindada por alguna dependencia o entidad pública federal.

En caso de que la tutora o tutor de la familia se encuentre estudiando y cumpla con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiados.

  1. Que la familia de la o el postulante tenga un ingreso mensual que la ubique en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las y los que también podrán ser beneficiados son las familias que tienen alguno de los siguientes aspectos que a continuación te explicamos:

Que el interesado o interesada acuda a un plantel educativo en una localidad prioritaria o viva en una de este tipo.

Que la familia reciba los servicios del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo (MEVyT 10-14) del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA)

Nota: Una localidad prioritaria a toda aquella demarcación que se encuentre en situación de alta o muy alta marginación con presencia indígena y/o afromexicana.

Esta es la beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez Requisitos e incorporación donde podrás ser acreedor a 800 pesos mensuales
Foto vía: Gobierno Federal

¿CUÁNTO DINERO OTORGA LA BECA Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez?

En breve te comentamos que esta beca es con la finalidad de recibir un apoyo económico por el monto de $800.00 pesos mensuales.

Dicho lo anterior, este apoyo será para beneficiar a la familia de la niña o niño inscrito a una institución educativa del nivel básico.

El apoyo podrá ser recibido por los beneficiados hasta en 10 exhibiciones durante el ciclo escolar que se encuentre en curso una vez que este beneficiado forme parte del padrón.

Puntos importantes:

  • Monto de $800.00 pesos mensuales.
  • El beneficio podrá recibirse hasta en 10 exhibiciones durante el ciclo escolar en curso.

¿Cómo te podrás incorporar a la Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez?

Periódicamente se realizarán operativos para recolectar información de las familias que habitan en localidades prioritarias o cuyos menores asistan a escuelas de educación básica previamente la Coordinación Nacional identificó.

Sin embargo, si la familia interesada no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se podrá solicitar la incorporación, a través de los mecanismos de atención como es vía telefónica, medios electrónicos o en persona.

A continuación te dejamos el correo de atención y el teléfono para que seas atendido.

  • Correo electrónico: atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mxatencion.becasbenitojuarez.gob.mx
  • Teléfono: 800 500 50 50

CONVOCATORIA Beca Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez

Por último, consulta todos los detalles que te mencionamos con anterioridad en la presente circular que emitió la dependencia federal.

AFE

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx