Hugo López-Gatell es denunciado penalmente por delitos contra la salud

Hugo López-Gatell es denunciado por delitos contra la salud y piden 3 años de cárcel, ya que salió de paseo cuando tenía covid-19.
Hugo López-Gatell es denunciado penalmente por delitos contra la salud Hugo López-Gatell es denunciado penalmente por delitos contra la salud Hugo López-Gatell es denunciado penalmente por delitos contra la salud

El diputado local del PAN, Federico Döring Casar, denunció penalmente al subsecretario Hugo López-Gatell por delitos contra la salud.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, ya que el subsecretario salió a pasear sin cubrebocas en calles de la colonia condesa cuando tenía covid-19.

¿Pueden meter a López-Gatell a la cárcel?

Federico Döring pidió 3 años de cárcel para Hugo López-Gatell, quien en plena conciencia de que padecía covid-19 salió de casa.

«Presenté una denuncia ante la FGJ de la CDMX en contra de Hugo López-Gatell por violar el Código Penal local. Art.159. Al que sabiendo que padece una enfermedad grave en el período infectante, ponga en peligro la salud de otro», señala el diputado del PAN.

En este sentido, este artículo también menciona que se le impondrá cárcel de tres meses a tres años y de 50 a 300 días de salario mínimo de multa.

Cabe recordar que el pasado 10 de marzo, el subsecretario López-Gatell fue captado paseando un parque de la Condesa y sin cubrebocas.

Este hecho se hizo viral en redes sociales, provocando la molestia y miles de comentarios negativos de varios de los usuarios.

Por esta razón, el diputado local del PAN decidió levantar una denuncia en contra de López-Gatell por delitos contra salud pública.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx