Cifra de fallecidos por COVID-19 podría ser 60% mayor

En México la cifra de fallecidos por COVID-19 podría ser más alta que en Brasil de acuerdo con datos del Gobierno Federal.
Cifra de fallecidos por COVID-19 podría ser 60% mayor Cifra de fallecidos por COVID-19 podría ser 60% mayor Cifra de fallecidos por COVID-19 podría ser 60% mayor

La cifra de fallecidos en México podría ser en un 60% superior a las estadísticas oficiales, este desfase se cataloga como fallecimientos «asociados con coronavirus».

De acuerdo con información de El País,  la cifra de fallecidos en México podría estar por encima de Brasil y tan solo un lugar abajo de Estados Unidos como los países con mayor mortalidad debido al virus.

Este dato dejaría a México como el segundo lugar en el mundo con más fallecimientos.

Mediante el informe Exceso de Mortalidad, publicado por el Gobierno de México, se puede contrastar la información.

Y acorde con la estadística alojada en la página del gobierno, se puede contabilizar una diferencia de 111,986 casos «asociados» con los confirmados, que hablando en porcentaje es más del 60% en comparación con los datos que se han transmitido desde el Gobierno Federal.

Las causas de este desface de datos según mencionan los expertos fueron la oportuna atención o en su caso, alguna muestra que confirmara el contagio de covid-19 lo cual no permitió detecta que algún porcentaje falleció sin haberse hecho siquiera una prueba.

De igual forma con información de EFE, en los días posteriores a la semana en que se celebró Navidad y Año Nuevo la cifra de fallecimientos incrementó 75,000 en México.

RSC

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx