Domingo de Ramos con poca asistencia en la Basílica de San Pedro

Foto vía Twitter @Pontifex_es

Domingo Ramos tuvo poca asistencia durante la misa celebrada por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.

Vía: Marca.

Así mismo el Papa, mencionó que el diablo se esta aprovechando de la pandemia ocasionada por el coronavirus, ya que genera desconfianza, discordia y desesperación.

Añadió también que el covid-19, ha generado a parte de una crisis económica, un sufrimiento psicológico, espiritual y físico.

Para poder disminuir los contagios del covid-19 Italia se encuentra pasando por otro confinamiento nacional, este terminará cuando pase la Pascua.

“El Diablo se está aprovechando de la crisis para sembrar desconfianza, desesperación y discordia”, dijo el Papa.

La misa del Domingo de Ramos que celebró el Papa Francisco el pasado 28 de marzo en la Basílica de San Pedro, fue con muy poca asistencia a causa del covid-19.

Años anteriores se abarrotaba la Plaza de San Pedro, los feligreses asistían con palmas y ramas de olivo, ya que la ceremonia se realizaba al aire libre.

De acuerdo a la información de SDPnoticias, en la misa de este años solo solo hubo participación de al rededor de unos 120 fieles y 30 sacerdotes.

«Hemos entrado en la Semana Santa. Por segunda vez vivimos en el contexto de la pandemia. El año pasado estábamos más conmocionados, este año estamos más afectados. Y la crisis económica se ha agravado», explico el sumo pontífice.

Durante la misa el Sumo Sacerdote solicitó a los fieles recuperar la capacidad de asombrarse para volver a comenzar en contexto de la pandemia del covid-19. 

PC.

Salir de la versión móvil