Selección mexicana Sub-23 consigue su pase a los juegos olímpicos de Tokio

La selección mexicana sub-23 consiguió su pase a los próximos juegos olímpicos después de derrotar 2-0 a su similar de Canadá
Selección mexicana Sub-23 consigue su pase a los juegos olímpicos de Tokio Selección mexicana Sub-23 consigue su pase a los juegos olímpicos de Tokio Selección mexicana Sub-23 consigue su pase a los juegos olímpicos de Tokio

El día de ayer la selección mexicana Sub-23 consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a la victoria 2-0 en contra de la selección canadiense.

Los dirigidos por Jaime Lozano llevan hasta el momento paso perfecto en el torneo algo que hace soñar a toda la afición mexicana con otra medalla de oro.

Uriel Antuna y Johan Vásquez fueron los artífices de los goles que le dieron el pase a la selección mexicana. Ahora será el próximo 30 de marzo cuando la selección busque el título del torneo en contra de su similar de Honduras a las 19:00 h.

Estados unidos se queda sin juegos olímpicos

La selección de las barras y las estrellas no pudo derrotar a la selección de Honduras resultado que le impide acceder a la próxima justa olímpica, un fracaso más que se le suma a esta selección.

Durante el torneo se especulaba que la final  la jugarían México y Estados Unidos, pero el gran corazón de los catrachos impidió esto.

La última participación de la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos fue en Beijing 2008 donde tampoco trascendieron en el torneo.

Jugador de la selección hondureña festeja un gol
Foto vía: @Concacaf

Sin refuerzos oficiales Todavía

La selección mexicana sub-23 dirigida por Jaime Lozano todavía no decide que jugadores mayores de 23 años asistirán como refuerzos al torneo olímpico.

Guillermo Ochoa es uno de los jugadores que parece ser estará en la lista final de los jugadores que asistirán a Tokio para darle confianza al equipo en la portería.

Los arqueros que parecen ser los elegidos serian Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado.

Con el pasar de los días Jaime Lozano dará la lista de los hombres que buscaran ganar de nuevo el oro olímpico.

Medalla de oro en Londres 2012

La medalla de oro ganada en Londres 2012 parece ser el logro más importante en cuanto a selecciones, medalla que se logró al derrotar a la selección de Brasil 2 goles a 1.

Ese resultado hace creer que México puede trascender aún más en el ámbito del futbol y lograr ser una potencia deportiva como ya lo es en clavados, tiro con arco o taekwondo.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx