Policías de Tulum matan a mujer que se encontraba detenida

La tarde del 27 de marzo, policías municipales de Tulum provocaron la muerte de una mujer, tras someterla contra el piso.
Policías de Tulum matan a mujer que se encontraba detenida Policías de Tulum matan a mujer que se encontraba detenida Policías de Tulum matan a mujer que se encontraba detenida

La tarde del 27 de marzo, policías municipales de Tulum provocaron la muerte de una mujer, tras someterla contra el piso.

En varios videos que circulan en redes sociales, los cuales fueron tomados por testigos, se puede observar a cuatro policías municipales sometiendo a la mujer contra el suelo durante varios minutos en la Avenida la Selva.

La tarde del 27 de marzo, policías municipales de Tulum provocaron la muerte de una mujer, tras someterla contra el piso
Foto vía: Captura de pantalla

Posteriormente, la víctima quedó inconsciente y fue trasladada por una patrulla del municipio.

De acuerdo con información del sitio Noticaribe, policías municipales de la patrulla 9276 detuvieron a la mujer por supuestamente alterar el orden público.

https://twitter.com/Noticaribe/status/1376053864718336002?s=20

Los videos compartidos en redes sociales muestran que un elemento de la policía mantenía una rodilla sobre su cuello, mientras que la mujer gritaba y pedía ayuda sin recibir ningún tipo de auxilio.

¿Qué dijeron las autoridades ante los sucedido en Tulum?

Victor Mas Tah,  presidente municipal de Tulum, llamó autoridades del estado a realizar las investigaciones correspondientes, determinar a los responsables del caso y hacer justicia.

Asimismo, informó que la familia de la mujer asesinada contará con el apoyo del municipio.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo comunicó que inició una carpeta de investigación por los hechos y que peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.

Además, informaron que fiscales de homicidios y agentes realizan actos de investigación y que los policías municipales ya fueron entrevistados sobre lo sucedido.

convocan a marchar por la violencia en Quintana Roo

Mediante su cuenta de Facebook, la Colectiva Feminista Tulum convocó a marchar este lunes 29 de marzo a las 17:30 horas.

En el estado de Quintana Roo han sido asesinadas 4 mujeres en menos de 24 horas, por lo que se convoca a marchar para exigir justicia, que se investigue y se esclarezcan los hechos y se vinculen responsabilidades.

DCGO

 

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx